Comercio lanza la ‘Ruta Tapas de Cine’ por el 30 aniversario del Festival de Cine de l’Alfàs

Se pretende dar un impulso a los establecimientos de restauración de la localidad

Con motivo de la conmemoración, este año, del trigésimo aniversario del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, las concejalías de Comercio y Desarrollo Local están trabajando en la organización de una Ruta Tapas de Cine, que se desarrollará del 5 al 15 de julio, coincidiendo con las fechas del certamen.

Una iniciativa con la que se pretende incentivar el consumo y dar un impulso a los establecimientos de restauración del municipio, ha señalado la edil del ramo, Dolores Albero, durante la presentación de la propuesta junto a la edil de Presidencia, Rocío Guijarro, y varios empresarios participantes. “Se trata de aprovechar la afluencia de gente que cada año genera el Festival  y lanzar una propuesta gastronómica que resulte atractiva para que, además de cultura, también consuman la gastronomía local”, ha declarado la concejala.

Ya han confirmado su participación en la Ruta Tapas de Cine’más de una veintena de bares y cafeterías del casco urbano y de l’Albir, aunque se espera que en los próximos días se vayan sumando más establecimientos. “Estamos dando a conocer la iniciativa y, de momento, está teniendo muy buena acogida entre los restauradores de l’Alfàs”, ha destacado Albero.

El 30 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se celebrará del 6 al 15 de julio. Un certamen que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Además, cada año la organización entrega como reconocimiento su Faro de Plata a figuras consagradas del cine español. A lo largo de la historia del festival, han sido más de 60 los actores, actrices y directores de cine reconocidos.

Se trata de un evento que reúne cada año a los más grandes del cine español, por lo que se convierte en polo de atracción para turistas y residentes de toda la provincia. Este año, además del mejor cine, los espectadores podrán disfrutar de una cuidada selección de tapas a precios muy asequibles, aptos para todos los bolsillos. La concejalía de Comercio editará un folleto informativo con el listado de todos los establecimientos participantes y serán los clientes los encargados de votar la mejor tapa.