L’Alfàs acoge el I Encuentro Nacional de Editores, Realizadores, Guionistas y demás

La Casa de la Cultura acoge la presentación de la novela ‘La vida dins dels ulls’ del escritor valenciano Carles Cortés

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado, dentro de los actos conmemorativos del 30 Festival de Cine de l’Alfàs, y en colaboración con “Fidewà”, el Festival Internacional de Webseries, el I Encuentro Nacional de Editores, Realizadores, Guionistas y demás: “Energy+”, que se pone en marcha los días 15 y 16 de junio. El alcalde, Vicente Arques, ha presentado un avance de la programación, un espacio reservado a debates, coloquios y encuentros, entre profesionales relevantes del sector audiovisual, como Enrique Gato, director de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y ganador de 7 Premios Goya, o Javier de León, experto en animación 3D.

Las jornadas se van a celebrar en el Centro Social de l’Albir, y el aforo está completo. Energy + nace con el Apoyo de la Universidad de Alicante y cuenta con el apoyo de guionistas, realizadores, editores y profesionales del mundo audiovisual. Entre los ponentes, explica José Antonio Madrid,  coordinador del proyecto, figuran Kiko Martínez, productor de “Nadie es Perfecto” y “El Bar” junto a Alex de la Iglesia; Enrique Gato, director de “Las aventuras de Tadeo Jones” y ganador de 7 Premios Goya; Javier de León, experto en animación 3D “Tom Raider”, “Lara Croft”, “Camino”, “The Crown”.., Salvador Espín, ilustrador oficial de Marvel; Claudio Serrano, actor de doblaje de “Los Simpsons”, “Batman”, “ Anatomía de Grey”, y voz oficial de actores como Ben Affleck y Christian Bale, Joan Alamar, productor ejecutivo y director en “Sistema del Solar Produccions”, además trabaja para Netflix España en la serie Black Mirror entre otras; Luis Eduardo Pérez, presidente de la Asociación de Guionistas EDAV, guionista, periodista, director y productor ejecutivo de numerosos proyectos; Teresa Cebrián, coordinadora de la Asociación de Guionistas EDAV. experta en desarrollo de proyectos audiovisuales. “Contamos también con el guionista de 8 Apellidos Vascos, 8 Apellidos Catalanes, Diego San José, también con la presencia de Ester Morales, que es la guionista de la Casa de Papel, Aida y muchos profesionales más” puntualiza Madrid.

Energy + es una nueva iniciativa cultural de l’Alfàs, enfocada en concreto en la cultura cinematográfica y audiovisual de nuestro país, un revulsivo creativo abierto a nuevas ideas, y llamado a convertirse en punto de encuentro de cineastas, nuevas promesas, artistas emergentes y profesionales del sector, un foro donde poder dialogar, debatir, reflexionar y reivindicar el cine y el audiovisual como elementos culturales fundamentales para la sociedad.

Una nueva plataforma para propiciar el diálogo y la reflexión sobre el sector audiovisual, los próximos 15 y 16 de junio, que ha presentado el alcalde, Vicente Arques, acompañado por las concejalas de juventud, Isabel Muñoz, y  de presidencia, Rocío Guijarro, junto al coordinador de Energy+, José Antonio Madrid.

Presentación de la novela ‘La vida dins dels ulls’

Por otra parte, el  escritor valenciano Carles Cortés presentó este miércoles en la Casa de Cultura de l’Alfàs ‘La vida dins dels ulls’, su última novela, que narra dos historias paralelas marcadas por la persecución del pueblo judío y el descubrimiento de los orígenes. La edil de Cultura, Mayte García, participó en el acto de presentación junto a Lola Mollà y el propio autor.

Nacido en Alcoi, Carles Cortés Orts es doctor en Lengua y Literatura Catalanas desde 1999 y profesor titular de Literatura Catalana Contemporánea en la Universidad de Alicante (UA). En la actualidad, es vicerrector de Cultura, Política Lingüística i Deportes de la UA. También es miembro del Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana i de l’Associació d’Escriptors en llengua catalana.

Como escritor de novelas, ha publicado ‘Veu de Dona’ (Columna, 2001), ganadora del Premio de Narrativa Corta 25 d’abril Vila de Benissa; ‘Marta dibuixa ponts’ (Broquil, 2003), Premio Ciudad de Sagunto; ‘Els silencis de Maria’ (Brosquil, 2008); ‘Sara la dona sense atributs’ (Bromera, 2010), Premio de Narrativa Erótica Vall d’Albaida, y ‘La clau que obria tots els panys’ (Bromera, 2015). Todas sus obras han sido traducidas al castellano.

Como dramaturgo ha escrito la obra ‘Fests de rei’, Premi Teatre Ciutat d’Alcoi en 2010. Cabe destacar que es también autor de la biografía de Antoni Miro ‘Vull ser pintor’.