Alfas del PiCiudadesFestival de Cine de l’Alfàs

El actor Daniel Muriel presenta en l’Alfàs ‘Las heridas del viento’

La sección ‘Conversaciones con el cine español’ pretende fomentar un diálogo de cine entre los espectadores y los responsables de cada película

Por segundo año, el 30 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi ha programado la sección ‘Conversaciones con el cine español’, un ciclo de proyecciones y coloquios con las que se pretende fomentar un diálogo de cine entre los espectadores y los responsables de cada película, ofreciéndoles la oportunidad de conversar sobre lo que acaban de ver en pantalla.

El ciclo arrancó el domingo por la noche con ‘Las heridas del viento’, de Juan Carlos Rubio, película en blanco y negro nominada a 13 premios Goya en la pasada edición, con Kiti Manver y Daniel Muriel como únicos roles. Una obra de vocación íntima y cercana, que presentó en l’Alfàs uno de los protagonistas: el actor vallisoletano Daniel Muriel.

‘Conversaciones con el cine español’ continúa este lunes con ‘La enfermedad del domingo’, de Ramón Salazar, en el Cine Roma de l’Alfàs. Un intenso drama en el que sobresalen las magníficas interpretaciones de Bárbara Lennie y Susi Sánchez, encargada esta última de presentar la película esta tarde en l’Alfàs.

El ciclo continuará el próximo miércoles, a las 19:30 horas en la Casa de Cultura con ‘Sasha’, de Félix Colomer, y el jueves, a las 20:00 horas, en el Cine Roma con ‘Thi Mai, Rumbo a Vietnam’, de Patricia Ferreira. Los dos realizadores serán los encargados de presentar la película y, al concluir, mantener un coloquio con el público, para que los espectadores puedan realizar preguntas y comentarios.

Además de ‘Conversaciones con el cine español’, el 30 Festival de Cine de l’Alfàs cuenta con las siguientes secciones: ‘Versión Original’, ‘Cine dirigido por mujeres’, ‘Cine latino-americano’, ‘Cine junto al Mar’, ‘Cortos a Concurso’, ‘Cortos Valencianos’ y ‘Cortos Locales’. Hasta el próximo 15 de julio se proyectarán una treintena de películas y más de 60 cortos.