CiudadesElcheTurismo y Gastronomía

La bandera azul ya ondea en cinco playas ilicitanas

La ela enseña europea que certifica la calidad ambiental ya está en el Carabasí, El Altet, Arenales del Sol, La Marina y Pesqueres-El Rebollo

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Turismo, Mireia Mollà han izado esta mañana en la bandera azul en la playa del Carabasí, que junto a las de El Altet, Arenales del Sol, La Marina y Pesqueres-El Rebollo lucirán este verano el distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y que certifica su calidad ambiental.

La concejala de Turismo ha explicado que ha sido imposible conseguir la bandera para la playa de El Pinet por las construcciones que hay, pero preció que los servicios que se incorporaron el año pasado para conseguirla se mantendrán esta campaña.

“El periodo de verano se cubre del 1 de junio al 30 de septiembre pero este año ha habido servicios en mayo y también se prestará fines de semana de octubre. Estas mejoras suman plantilla, tanto en julio como en agosto, e incluyen 29 personas, dos más, para proteger y ayudar a los bañistas”, destacó Mireia Mollà.

La responsable de turismo también recordó la adquisición de cuatro sillas de proximidad para el servicio de salvamento y socorrismo, la prolongación del mantenimiento, con la limpieza de las pasarelas y de las casetas hasta el 14 de octubre, y la instalación de más baños para atender todas las playas.

“En Semana Santa hemos presentado la caseta de turismo de La Marina, hemos recuperado los juegos infantiles en la playa de El Altet y colocado cinco casetas de vestuario para que la gente pueda cambiarse”, añadió Mollá.

Por lo que respecta a la ocupación hotelera, “el mes de junio hemos alcanzado el 78% de ocupación hotelera y la vamos a superar en julio y en agosto”, explicó la responsable de Turismo.

Más servicios durante más tiempo

Por su parte, el alcalde indicó que “Elche es un municipio en el que la actividad turística cobra cada vez más protagonismo dentro de la dinámica socioeconómica de la ciudad y nuestras playas son un elemento fundamental, aunque no el único, porque tenemos tres patrimonios de la Humanidad y en verano, las fiestas de agosto. Tenemos casi 10 kilómetros de playas únicas que son producto por una parte de la naturaleza pero también de decisiones políticas que han favorecido la conservación de este patrimonio de los ilicitanos”.

González añadió que “el papel que está jugando el Ayuntamiento a través de Visitelche, de la concejalía de Turismo, es dotar estas extraordinarias playas de cada vez mejores servicios, este año durante más tiempo”.