Casado sitúa a Betoret en el área de política provincial para controlar al ‘aparato’ del PP-CV
Isabel Bonig, José Ciscar, Eva Ortiz y Mari Carmen Contelles no acuden a la cena de apoyo al nuevo líder del PP
La nueva dirección popular tendrá un marcado acento valenciano que no ha sido del agrado del ‘aparato’ del PP-CV, y estará integrado por Vicente Betoret, César Sánchez y Miguel Barrachina, los tres designados por el presidente popular, Pablo Casado, para configurar el nuevo poder popular valenciano que pertenecerá a la cúpula popular.
El nombre más destacado, y sorpresivo de la nueva estructura, es el ex vicepresidente provincial, Vicente Betoret, que sostuvo un fuerte pulso con el entorno de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, por el congreso provincial que nunca llegó a celebrarse, y que ahora ocupará la secretaría de Política Provincial, un nombramiento para un puesto relevante que no ha agradado a la dirección regional, y que será clave para composición del nuevo poder popular valenciano, pues, constituirse un elemento de control del ‘aparato regional’ que integran a la propia Isabel Bonig, la secretaria general, Eva Ortiz, la portavoz provincial, Mari Carmen Contelles, y el presidente provincial del PP de Alicante, José Ciscar.
Junto a Betoret, el otro referente valenciano en el PP estatal ser el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, que ha sido designado secretario de Transparencia, un área circunscrita al siempre fundamental departamento de Organización, y quién está llamado a dar el primer paso para generar junto al valenciano Vicente Betoret el nuevo poder político popular valencianos
Por último, el equilibrio territorial se cumple con el nombramiento de Miguel Barrachina como secretario de Revolución Digital, un puesto de carácter más secundario toda vez que el dirigente de Segorbe se posicionó por Soraya Sáenz de Santamaría en el proceso, si bien, mantuvo una postura más neutral que sus compañeros del ‘aparato regional’. Otro de los apoyos de Casado durante las primarias, Belén Hoyo, asumirá una de las portavoces adjuntas en el Congreso de los Diputados.
Su presencia en la cúpula, según distintas fuentes, se puede leer en clave valenciana “como el único miembro del actual aparato que cuenta con el respaldo de Génova a diferencia de Ciscar, Ortiz, Contelles y Bonig”. De hecho, ninguno de ellos cuenta con el apoyo de la nueva dirección nacional, si bien, la duda radica en conocer hasta qué punto se producirá la renovación de una estructura popular que no cuenta con apoyos suficientes. Esa es la gran duda en la dirección, y aseguran que dependerá de la valentía de los integrantes del nuevo poder popular valenciano.
Ausencia en la cena de apoyo a Casado
Precisamente, este jueves por la noche se celebró en Valencia una cena de apoyo a la nueva dirección nacional que lidera Pablo Casado, y en ella, estuvieron los líderes del nuevo poder popular valenciano, César Sánchez y Vicente Betoret, junto a diputados y senadores, como Belén Hoyo, Pedro Agramunt, Luis Santamaría y Adrián Ballester, entre otros.
Por el contrario, no acudió ningún representante del actual aparato. Ni Isabel Bonig, José Ciscar, Eva Ortiz, ni Mari Carmen Contelles, estuvieron el ágape veraniego, lo que se interpretó como un detalle respecto a su vinculación con las bases.