El ‘aparato’ del PP-CV ignora al nuevo poder popular valenciano designado por Casado
La web de partido únicamente ha felicitado a los a las portavoces adjuntas del Congreso y Senado, Belén Hoyo y Salomé Pradas, olvidándose de las designaciones de Sánchez y Betoret
El denominado nuevo poder popular valenciano no ha gustado al ‘aparato del PP-CV’ que lo ha considerado una afrenta a su mandato. Así, desde la web y redes sociales oficiales de los populares valencianos se han ignorado los nombramientos de Vicente Betoret como secretario del área provincial, César Sánchez como secretario de transparencia y Miguel Barrachina como secretario de revolución digital, mostrando de esta manera su rechazo del aparato a los mismos. Este último recibió una felicitación personal, a través de twitter, por parte de la secretaria general, Eva Ortiz, no hay que olvidar que el castellonense estuvo también apoyando a la candidatura de Sáenz de Santamaría.
Dicha situación además contrasta con la felicitación pública dada a los otros dos nombramientos, a las portavoces adjuntas del Congreso y Senado, Belén Hoyo y Salomé Pradas, respectivamente, a pesar de ser menor importancia que los orgánicos citados anteriormente. Eso sí, en el caso de Pradas se trata de una persona amiga persona de la propia presidenta del PP-CV, Isabel Bonig.
Y es que los nombramientos de Betoret, Sánchez y Barrachinas, que representan el nuevo poder popular valenciano, según distintas fuentes del PP-CV, “son una amenaza para el actual ‘aparato del PP-CV’ que se encuentra en una situación de debilidad frente a quienes desde el equipo dirigido por Isabel Bonig, Eva Ortiz y José Ciscar, se había tratado de alejar del partido. Ahora, la situación ha cambiado, y todo a punta a que los tres referentes populares se situarán al frente del nuevo proyecto popular valenciano.
En este sentido, desde Génova ya se ha transmitido que los tres nuevos referentes serán determinantes en la elaboración de las listas, algo que debe exigir un gesto de autoridad, por parte del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, por ser el responsable popular con mayor poder institucional.
Sin embargo, la designación de las listas no será sencillo, pues, Bonig se ha reivindicado directamente como máxima responsables de las candidaturas, especialmente, la de Valencia, donde ella quiere situar a Eusebio Monzó, al quien no ven como candidato idóneo desde la dirección nacional.
Bonig se excusa
Las críticas del ‘aparato del PP-CV’ a las designaciones de tres secretarios ejecutivos del PP aparecidas en prensa según Isabel Bonig “son mentira”. Así, lo aseguró telefónicamente a la dirección nacional, si bien, durante el contacto los calificó como “un error que divide el partido y no cuentan con respaldo social”. Dicha llamada la realizó la dirigente popular para tratar de excusarse ante las críticas publicadas.
Y, según Bonig, los culpables de esta situación no eran otros, que un enemigo exterior, los medios de comunicación, a quien Bonig acusó de inventarse la critica guiados por el nuevo responsables del área provincial, Vicente Betoret, del quien dijo que “busca desestabilizar el partido”.
De igual manera, durante el fin de semana la líder del PP-CV ha incidido en su intención de dirigir la confección de listas y no permitirá injerencias externas de Madrid.