El Consejo del 54 Sexenni de Morella ultima los preparativos de la fiesta

El 54 Sexenni de Morella se celebra desde el 18 hasta el 27 de agosto y está declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial

El Consejo del 54 Sexenni de Morella se ha reunido este miércoles para perfilar los preparativos de esta fiesta tan especial para las morellanas y morellanos. De este modo, la Rogativa y los actos de cada día del novenario han sido los puntos principales que tratará esta reunión. Así, representantes de todos los gremios organizadores del Sexenni han acudido al Salón de Plenos del ayuntamiento de Morella para perfilar todos los preparativos del 54 Sexenni.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha comentado que “esta es la última reunión del Consejo del Sexenni y trata de rematar aquellos detalles que quedan para celebrar el 54 Sexenni”. El edil ha explicado que “durante todo el año hemos realizado estos consejos con todos los gremios, pero también hemos tenido reuniones con cada uno de ellos para organizar y coordinar todo lo que conlleva esta fiesta tan importante y especial para todas y todos”. Rhamsés ha destacado que “los morellanos y morellanas hemos trabajado duro organizando el Sexenni, preparando las calles y ensayando las danzas para que las fiestas estén a la altura. Ahora queda el último empujón”.

La Rogativa ha sido uno de los puntos más importantes, ya que la nueva senda a Vallivana es un tramo nuevo de este año que evita la carretera desde el Puente de la Bota hasta el santuario. Además, las obras de la nueva carretera N-232 afectan al transcurso de ésta a la Torreta. De este modo, se ha establecido un plan de seguridad y tráfico para que ni la Rogativa impida el transcurso de las obras, ni a la inversa.