Alicante desbloquea las obras del alumbrado de la EDUSI Área Cigarreras paralizadas

La junta de gobierno levanta la suspensión del inicio de las obras aprobada en febrero por el PSOE por falta de crédito disponible

El Ayuntamiento de Alicante ha desbloqueado el proyecto de las obras de mejora de eficiencia energética en el alumbrado público enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Área Cigarreras.

Concretamente, la junta de gobierno ha aprobado este martes el Plan de Seguridad y Salud del proyecto y, con carácter de urgencia, se ha acordado el levantamiento de la suspensión del inicio de dichas obras, según ha informado la portavoz del equipo de gobierno popular, Mari Carmen de España.

El inicio de las obras, cofinanciadas por la Comisión Europea con cargo a los fondos FEDER y con un importe total de 673.602 euros, fue suspendido el pasado mes de febrero por el anterior equipo de gobierno socialista por falta de disponibilidad de crédito.

Las gestiones del actual equipo de gobierno popular, con la correspondiente aprobación de modificación de créditos, ha permitido aprobar el expediente, desbloquear el proyecto, y levantar la suspensión para que las obras puedan ejecutarse lo antes posible.

Por otro lado, junta de gobierno ha aprobado la convocatoria del procedimiento para ejecutar las obras de reforma en el Centro complementario de Atención Primaria de la Playa de San Juan, con un gasto de 59.745 euros, dentro del PIAC (Plan de Intervención Arquitectónica).

De España ha dado cuenta, asimismo, de la autorización aprobada en la Junta de Gobierno para adquirir nuevos vehículos para la Policía Local, concretamente un furgón de atestados y cuatro motocicletas, por un importe total de 70.513 euros.

La junta de gobierno también ha confirmado asimismo la prórroga de un año del contrato con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante para la recogida de animales por un importe de 116.728 euros y ha aprobado, con carácter de urgencia, una subvención de 66.000 euros para la Federació de les Fogueres de Sant Joan.