El PP-CV pide elecciones anticipada ante la desintegración del Botànic

Catalá entiende que Oltra “parece poco preocupada por las política sociales pero está en medio de todas las broncas públicas que se están produciendo”.

La portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts, María José Català,  ha mostrado su “preocupación” por entender que el Consell “ha sustituido las políticas sociales del Botànic por  una bronca pública entre dos conselleras”, por lo que se ha mostrado partidaria de que  el president de la Generalitat, Ximo Puig, “convoque elecciones y ahorre a los valencianos el bochorno de ver a un Consell desintegrándose en público”.

Català se ha pronunciado así en les Corts, en comparecencia junto a la portavoz de Igualdad del GPP, Blanca Garrigues, en donde  han analizado las deficiencias de las políticas sociales del Consell del Botànic, especialmente los recientes  enfrentamientos entre Oltra y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo o el conseller de Hacienda, Vicent Soler.

Català ha manifestado que Oltra “parece poco preocupada por las política sociales pero está en medio de todas las broncas públicas que se están produciendo”. En su opinión,  “dada la crisis abierta es momento de convocar elecciones anticipadas, de forma urgente. El Consell ya no esconde sus diferencias, se echan los trastos a la cabeza en plaza pública. En el Botànic han dado comienzo los juegos del hambre y los cuchillos van por todos lados”.

La portavoz adjunta ha indicado que hay “muchos temas relacionados con las políticas sociales en la Comunitat que son preocupantes y requieren de una explicación”, por lo que ha anunciado que su grupo parlamentario ha registrado en Les Corts una solicitud de Diputación Permanente para que comparezca la vicepresidenta Oltra, responsable

Por su parte, la portavoz de Igualdad, Blanca Garrigues, ha lamentado que las políticas sociales del Botànic “se han reducido a una bronca pública entre dos conselleras”, en relación al enfrentamiento entre Oltra y Bravo. Garrigues ha afirmado que la política social del Consell “es una página en blanco, y solo hay que ver el indicador de riesgo de pobreza, con datos alarmantes. Empeora desde 2016 y esto sí es de gravedad como para salir en todos los sitios y presentar medidas, pero no hay nada”.

Según Catalá,  “la Comunitat Valenciana no se merece este Consell. Las familias numerosas se sienten abandonadas y para la expedición de carnés se ha llegado a acumular un atraso de entre 5 y 8 meses.  Oltra está más preocupada en salir en la foto y que Bravo no se lleve más titulares que en resolver problemas”.

De igual manera, las diputadas populares han criticado que un año después de la firma del Pacto contra la Violencia de Género “no se han cumplido las medidas establecidas. Nada se sabe de la auditoría prevista y no hay guía para que las víctimas sepan qué recursos tienen a su disposición. Es hora de que Oltra y Bravo deben dejar de pelear y dar este bochornoso espectáculo y se coordinen para luchar contra la violencia de género”, ha concluido