Benidorm, La Llosa y Chilches reciben a la imagen peregrina de la Mare de Deú

La visita se realizará durante el mes de septiembre con motivo del Año Vicentino

La imagen peregrina de la Virgen los Desamparados visitará en septiembre Benidorm, del 16 al 23, y las localidades castellonenses de Chilches y La Llosa, del 28 al 30, con motivo del Año Jubilar Vicentino y permanecerá en sus iglesias parroquiales que son templos jubilares.

La peregrina llegará a Benidorm el 16 de septiembre cuando se cumplen 70 años de la peregrinación por mar de la imagen de la Virgen del Sufragio hasta Valencia para participar en la conmemoración del 25 aniversario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, y en esta ocasión la peregrina realizará, a la inversa, parte del trayecto.

Tras su llegada al puerto, la imagen será llevada a la parroquia de San Jaime y Santa Ana, templo jubilar en la diócesis de Orihuela-Alicante, donde permanecerá hasta el 23 de septiembre. Se trata de la segunda visita de la Mare de Déu a Benidorm donde ya estuvo en 1998, en el 50 aniversario del viaje de la Virgen del Sufragio a Valencia.

Por primera vez visita La Llosa y Chilches, en Castellón

Las localidades castellonenses de La Llosa y de Chilches recibirán, por primera vez en su historia, la visita de la imagen peregrina, del 28 al 30 de septiembre, en el marco del Año Vicentino, ya que ambas tienen como patrón a San Vicente Ferrer y ambas cuentan con templos jubilares en la diócesis de Segorbe-Castellón.

Con motivo de esta visita, este domingo, 2 de septiembre, será inaugurada en La Llosa la exposición mariana itinerante “Mare de tots”, con 50 fotografías de la fiesta de la Virgen de los Desamparados, obra del fotógrafo valenciano Manolo Guallart.

La muestra permanecerá en el salón parroquial de la iglesia de El Salvador, en La Llosa, del 2 al 9 de septiembre, y será expuesta de nuevo en Chilches, del 16 al 23 de septiembre, en el Salón Multiusos del Ayuntamiento.

La exposición consta de 50 fotografías realizadas entre 2004 y 2018 en la fiesta de la Mare de Déu así como imágenes de visitas a barrios y pueblos de Valencia, Castellón y Alicante desde 2010. También incluye postales y folletos con fotografías cedidas por el autor para la difusión de la devoción marian