Política

Ciudadanos presentará candidaturas en todos los municipios de la Comunitat

Argüeso anuncia que la organización cuenta con más de 13.000 inscritos, y que “estamos preparados para ser la alternativa”

El secretario de organización de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Emilio Argüeso, ha avanzado que “el objetivo de Cs es presentar candidatura en todos los municipios de la Comunitat Valenciana en las próximas elecciones locales y autonómicas” y ha subrayado que “Ciudadanos está preparado para ser la alternativa de Gobierno”.

Tras reunirse con los secretarios de organización provinciales para hacer balance de la estructura territorial del partido, Argüeso ha afirmado que “si la elecciones fueran hoy, el 98% de la población podría votar a Ciudadanos para elegir sus representantes municipales, ya que tiene representación en todos los municipios de más de 20.000 habitantes”. La estrategia, según ha comentado, “pasa ahora por la implantación en las localidades de menos de 20.000 habitantes y en las zonas rurales, donde Ciudadanos tiene estructura en el 70%”.

Al respecto, ha indicado que “en términos globales, Ciudadanos tiene agrupación en el 80 % de los municipios valencianos y está trabajando para implantarse en todos antes de 2019”. En cuanto a afiliación, el secretario de organización ha indicado que “hay 13.000 inscritos, es decir, afiliados y simpatizantes, lo que convierte a la Comunitat Valenciana en la cuarta autonomía con mayor número”.

Por otra parte, Argüeso ha asegurado que “habrá primarias para elegir a los candidatos en los municipios de más de 400 afiliados” y estas se celebrarán “entre enero y febrero de 2019, una vez que el Comité Ejecutivo apruebe el calendario”.