El Festival Fidewà de l’Alfàs llega este fin de semana a tope de estrenos

Se estrenarán webseries como Bajo la Red, WAKE UP y Millenial Files, entre otras

El viernes 14 de septiembre, de 11.00 a 12.30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, tendrá lugar la proyección y estreno en exclusiva del primer y segundo capítulo de “Bajo la Red”. La nueva serie digital de PLAYZ (RTVE), sobre unos jóvenes atrapados en una cadena de favores en internet. Su director y actor e influencer, Alberto Utrera y Manuel Huedo, serán los encargados de presentar la proyección y participar con el público en el posterior coloquio.

A continuación, de 12.30 a 14.00 horas se estrenará “WAKE UP”, una producción de RTVE en colaboración con STAR ELITE y ONZA. Una novedosa apuesta que aúna ciencia ficción y realidad virtual, donde se muestra al espectador una realidad distópica en un Madrid apocalíptico y desértico, creada y dirigida por el actor y músico David Dávila que junto a la actriz e influencer lucía Gil asistirán a la proyección y coloquio.

Y el sábado 15 de septiembre Fidewà de l’Alfàs presenta otro estreno en exclusiva “Millenial Files”, un nuevo docurreality de PLAYZ (RTVE) en el que se podrán ver 8 nuevas profesiones de jóvenes que han surgido en la era digital. Una presentación en primicia que contará con el director, la productora y miembros del reparto.

Tres platos fuertes y exclusivos del IV Festival Internacional de Webseries, FIDEWÀ de l’Alfàs del Pi, que comienza este próximo jueves, 13 de septiembre con un maratón de webseries de 11.00 a 14.00 horas en la Casa de Cultura con la proyección de las nominadas a la Sección Oficial a Competición, y donde los asistentes podrán votar el premio del Público, una actividad de libre acceso hasta completarse el aforo, según ha informado Isabel Muñoz, concejala de juventud.

El viernes 14 de septiembre por la tarde, a las 18.00 horas, en el Centro Social Platja Albir, tendrá lugar el Workshop, un taller intensivo sobre “Las Herramientas Audiovisuales y Técnicas para Casting” impartido por Andrés Cuenca, director de casting GLOBOMEDIA/MEDIAPRO. Entre sus trabajos cabe mencionar películas como Assassin’s Creed, Un Monstruo viene a verme, A Tres Metros Sobre El Cielo, Volver, Mar Adentro, Exodus y un largo etcétera.

El sábado 15 de septiembre de 12.00 a 13.30 horas tendrá lugar en el mismo Centro Social otro Workshop, en este caso centrado en “Narrativas Transmedia. Más allá de la palabra de moda” impartido por Pablo Lara, productor y guinista de importantes series como “El Ministerio el Tiempo”, “Si Fueras Tú”, “Mi tiempo se agota”, entre otras.

Y el sábado de 16.00 a 18.00 horas, en el mismo escenario, Fidewà l’Alfàs presenta el Café Tertulia “Sello Talento Joven Injuve” un encuentro entre profesionales del mundo de los contenidos digitales, la cinematografía y la comunicación audiovisual, con el objetivo de debatir sobre los nuevos empleos emergentes surgidos de la innovación tecnológica. Un debate sobre “influencers” moderado por Angel Pazos (director/Movistar+) con la participación de Arturo Valls (actor, presentador, humorista, productor); Mercedes Gamero (directora general de Atresmedia Cine), Virginia Yagüe (guionista vicepresidenta de CIMA y DAMA); Manuel Huedo (actor, influencer); Manuela Vellés (actriz); Alberto Fernández (director de contenidos digitales y transmedia de RTVE); Marta Sánchez (guionista/directora); Kiko Martínez (productor/director); Rafa Montesinos (director/realizador); Frank y Álvaro Ariza (directores/productores); Denis Rovira (directo/guionista); José Antonio Pérez (ilustrador y youtuber); Diego San José (guionista/escritor); Rubén Ontiveiros (guionista/director); Javier y Kiko Prada (directores/productores/guionistas) y Andrés Cuenca (director de casting en Mediapro/Globomedia); Aure Sánchez (actor) y Aby Power (youtuber).

El Festival Fidewà se clausura a las 22.00 horas del sábado 15 de septiembre con la Gala de Entrega de Premios,  escrita y dirigida por Javier Espinosa, en la Casa de Cultura de l’Alfà. Gala que se encargará con una fiesta en los exteriores del centro cultural, amenizada con la actuación de la Rock&Blues Band “Estar Tres”.