Alfas del PiComunicaciónFestival de Cine de l’AlfàsFIDEWA

Gran estreno en l’Alfàs de la nueva serie digital “Bajo la Red”

Se ha presentado en el marco del IV Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs.

El director Alberto Utrera, junto a los actores Manuel Huedo y Guillermo Campra, ha presentado la nueva serie digitalBajo la Red”, y participado en el posterior coloquio, celebrado en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs, dentro de la programación del IV Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs.

Fidewà de l’Alfàs ha sido el marco elegido para el estreno de la nueva serie digital “Bajo la red”, en la que un grupo de jóvenes se ve atrapado en una cadena de favores en Internet. Un formato innovador que ofrecerá contenidos paralelos en Playz y redes sociales. La serie, producida por RTVE en colaboración con Isla Audiovisual, está protagonizada por María de Nati, Angy Fernández, Guillermo Campra, Pol Monen y Manuel Huedo, entre otros.

¿Qué harías tú si, a cambio de un “favor”, pudieras conseguir aquello que más deseas? ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar?

“Bajo la red” es la historia de un grupo de jóvenes atrapados en una cadena de favores en internet, que se unen para desenmascarar a su misterioso organizador, el Conseguidor. Un enigmático individuo que oculta su identidad detrás de una máscara virtual. Sólo se puede hablar con él a través de videoconferencia. Su red sigue un mecanismo muy sencillo: cada deseo que se pide, se paga con un favor. El problema es que estos favores suelen ser ilegales o ir en contra de la moralidad, lo que plantea importantes dilemas a los integrantes.

La protagonista es Irene (María de Nati), que se introduce en la cadena de favores para investigar la muerte de su hermana. Allí conocerá al resto de personajes y liderará el grupo de amigos que tratará de derrotar al Conseguidor. Joel (Guillermo Campra) es un chico en silla de ruedas que ha perdido las ganas de luchar, y que oculta un oscuro pasado. Mireia (Angy) es una joven artista que debe alojar a un indigente en casa para cumplir su deseo de obtener followers. David (Pol Monen) es el hermano de un niño enfermo de leucemia. Y Kiu (Manuel Huedo) es un divertido hacker gay que no siempre va con la verdad por delante. Todos ellos forman parte de la cadena y tendrán que hacer frente a los dilemas morales de los favores exigidos por el Conseguidor, mientras se organizan para tratar de derrotarle.

Bajo la red constará de seis capítulos de 20 minutos, y en redes sociales los personajes cobrarán vida para protagonizar historias complementarias a las tramas de los capítulos. Con una narrativa fragmentada y compartida en tiempo real, estos relatos harán crecer el universo transmedia de la ficción.