EconomíaFeria Valencia

La segunda jornada de Hábitat su negocio en el amueblamiento de espacios públicos y hoteles

Prescriptores y arquitectos internacionales participan durante todo el día en sendas jornadas en torno al equipamiento integral de espacios públicos

Feria Hábitat Valencia ha vivido este miércoles una segunda jornada caracterizada de nuevo por una gran afluencia de visitantes profesionales. Con el grueso de compradores internacionales ya en Valencia, el negocio y el cierre de los primeros pedidos ha sido una constante a lo largo de este miércoles, muchos de los cuales en torno al amueblamiento integral de espacios públicos como hoteles o restaurantes, lo que comunmente se denomina canal contract. En este sentido, más del 50% de los expositores de Hábitat se dedican en mayor o menor medida a este canal de distribución por lo que Hábitat les ofrece una plataforma de primer orden para buscar nuevos clientes entre los 56 mercados presentes.

Por ello, el certamen ha dedicado prácticamente este miércoles su jornada de actividades a este canal, con la celebración de dos jornadas en el espacio de Ágora nude y que han sido seguidas por un buen número de profesionales y prescriptores de este sector. Así, en la mañana de hoy se ha celebrado la jornada ‘The Future of Contract, avances y futuro del contract’, que coorganizada con el Grupo Vía contará con la presencia de confirmado ya la presencia en su panel de ponentes de destacados profesionales como Jordi Cuenca, de la consultora en diseño hotelero Verum Hotel Develpment; el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez,; José Manuel Fernández, director ejecutivo de la firma de proyectos hoteleros Cuarto Interior; o Ignasi Llauradó, CEO y director creativo de la firma de arquitectura de interior Dear Design o el afamado estudio norteamericano Rockwell Group, con proyectos en todo el mundo y que en nuestro país ha realizado intervenciones singulares como el Hotel Westin y el Teatro Real, ambos en Madrid.

Ya por la tarde, y sin abandonar el mundo del contract, se celebraba otra interesante jornada, esta vez, centrada en la variable más industrial de este sector. El simposio, organizado por Ecus Sleep ha contado con la participación de representes de especialistas de firmas como BHome, Neoblockmodular, Abaton, Vivood Landscape Hotels, GAT o la consultora Hotel Mystery Guest. La jornada se completará con la presentación de la plataforma de comercio digital compramuebles.com.

La feria también ha vivido hoy diferentes presentaciones de producto y nuevas colecciones de los propios expositores. Una de las que más expectación ha levantado ha sido la de la firma Monrabal Chirivella, que ha presentado una propuesta exclusiva de habitación de hotel de lujo diseñada por Aneta Mijatovic, esposa del ex-jugador de fútbol, entre otros, del Levante, Valencia y Real Madrid. La presentación ha contado con la presencia de la pareja, muy unida a la ciudad de Valencia.

Inauguración Congreso de Diseño  

Por otro lado, Hábitat vivirá este jueves el día grande del diseño, con la celebración en el Centro de Eventos de Feria Valencia de la sexta edición del Congreso ENAD, Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño, que reúne en Valencia durante estos días y con motivo de Hábitat a todas las asociaciones de diseñadores del estado. La cita será inaugurada a las 10:00 horas por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, junto al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.