ElchePolítica

Carlos González volverá a ser el candidato del PSPV a la alcaldía de Elche

Ha obtenido el respaldo de la ejecutiva socialista que ha destacado su capacidad de diálogo y su gestión. Por ello, no se celebrarán primarias al no haber otro candidato

No habrá cambio de candidato socialista en Elche. Al menos, así lo ha anunciado el secretario local, Alejandro Soler, tras una convocatoria de urgencia del PSPV-PSOE ilicitano, en la que  anunciaba que Carlos González volverá a ser el candidato del partido para las elecciones municipales del próximo año. Una decisión que aseguran han tomado .

Dicha decisión, según fuentes socialistas, se ha adoptado “tras un intenso diálogo” después de que el pasado viernes se reuniera la ejecutiva socialista y tras varias horas de deliberación se aplazó la decisión de convocar las primarias para elegir a un candidato que encabece la lista electoral de mayo de 2019, si bien, se optó por esperar 24 horas para anunciar la candidatura del actual alcalde, Carlos González, cuya continuidad estaba garantizada a pesar de no ser secretario local.

En rueda de prensa, Soler ha señalado que el PSOE ha elegido a González por su capacidad de diálogo con todas las formaciones políticas y ha añadido que van a mejorar los resultados electorales.

Por su parte, el candidato a la alcaldía, Carlos González, ha dicho sentirse “muy contento, ilusionado y respaldado por el partido”, y que asume el reto de que “el PSOE gane las elecciones municipales de mayo”.

En las próximas semanas se elaborará la candidatura con la lista de personas que acompañarán a González, y que estará lista a principios de este año.