Sánchez crítica la Ley de Mancomunidades porque ataca las competencias de las diputaciones

Considera que “el Consell nacionalista de Puig y Oltra da un paso más en el procés de catalanització de la Comunitat”

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha abierto un nuevo frente con la administración autonómica en este caso por la nueva Ley de Mancomunidades aprobada este jueves, una ley que, a su juicio, “pretende usurpar competencias y protagonismo a las diputaciones provinciales”.

Sánchez entiende que “el Consell nacionalista de Ximo Puig y Mónica Oltra ha dado un paso más en el procés de catalanització de la Comunitat Valenciana” y “copia” el proceso catalán.

Para el dirigente alicantino, esta ley “esconde un proceso de comarcalización que busca eliminar las provincias copiando y plagiando el procés catalán y tanto la Diputación de Alicante como el PP vamos a hacerle frente”. En este sentido, ha recordado que Jordi Pujol lo intentó en 1980 y más tarde José Montilla con la Ley de Vaguerías

Según Sánchez, “nosotros creemos en la España del 78, la de la concordia y la convivencia, en la España de las autonomías y de las provincias, donde las comarcas y las mancomunidades tienen un papel importante, pero, en ningún caso, para sustituir a la Diputación ni a la provincia”.

De igual manera, ha manifestado, finalmente, que “las provincias en España siempre han servido de nexo de unión de la nación española y por eso las provincias molestan tanto a los nacionalistas y, en este caso en particular, al gobierno nacionalista de la Comunitat Valenciana en manos de Ximo Puig y Mónica Oltra”.