El TSJCV autoriza las prácticas de los alumnos de la Católica en la sanidad pública

Contra la sentencia existe la posiblidad de recurso de casación en el plazo de treinta días

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha estimado el recurso de la Universidad Católica de Valencia (UCV) contra la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y, por lo tanto, reconoce el derecho de sus alumnos a realizar prácticas en la sanidad pública.

Así, consta en una sentencia de esta sala, fechada el pasado 19 de septiembre y facilitada por el TSJCV, en la que el tribunal ordena a la Conselleria a “realizar cuantas actuaciones sean necesarias para llevar a cabo dicho derecho, que deberá realizarse en un plazo de cuatro meses”.

Contra esta sentencia, que no es firme, existe la posibilidad de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo o ante la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV en el plazo de 30 días desde su notificación.

La sala estima el recurso de la UCV contra la desestimación presunta de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de informatización de un nuevo convenio de cooperación educativa que solicitó en julio de 2016 y ordena a la administración a que elabore uno nuevo en un plazo de cuatro meses, un tiempo que ve “suficiente y razonable”.

La Universidad Católica solicitaba que se le posibilitara suscribir con la Conselleria dicho convenio ya que consideraba que tenía derecho por la Ley General de Sanidad, entre otras normas, y porque, de no suscribirlo, se atacaría al principio de igualdad y a la creación de centros docentes.