Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza en Valencia una vigilia de oración por los cristianos perseguidos

En la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, que ayer acogió una charla sobre la falta de libertad religiosa en Nigeria

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (Aid to the Church in Need – ACN España) ha organizado en Valencia una “Semana por la Iglesia Perseguida” que incluye la celebración de una vigilia de oración por todos los cristianos perseguidos hoy, sábado, a partir de las 19.45 horas, en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles del barrio valenciano del Cabanyal.

Asimismo, ayer por la tarde la parroquia acogió una conferencia a cargo de Álvaro Pérez Araújo, delegado de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada en Levante, quien habló sobre la falta de libertad religiosa en el mundo y, en concreto, de Nigeria, que visitó durante dos semanas, han indicado fuentes de ACN España.

Además, hasta mañana, domingo, puede verse en la parroquia la exposición “Cristianos Perseguidos Hoy” compuesta por 12 paneles que muestran la situación en 12 países donde la Iglesia católica sufre persecución, como Siria, Iraq, Filipinas o Corea del Norte.

Ayuda a la Iglesia Necesitada

Ayuda a la Iglesia Necesitada, a través de sus delegaciones, organiza campañas de oración por los países donde los cristianos sufren persecución por profesar su fe así como por millones de refugiados, víctimas de la violencia, de la pobreza o de las catástrofes naturales.

La fundación pontificia cifra en “alrededor de 200 millones de personas el número de cristianos que no pueden vivir su fe con libertad y son objeto de amenazas, marginación e incluso el asesinato”, según las mismas fuentes.
Las personas interesadas en obtener más información o colaborar económicamente con la fundación pueden consultar la página web www.ayudaalaiglesianecesitada.org.