À Punt es la cadena autonómica menos vista según Kantar Media

Se estrena en las mediciones oficiales con una audiencia media de 2,4%

Después de varios meses en antena, ya se conocen los primeros datos de audiencia de À Punt Mèdia, y se han cumplido las peores previsiones. La televisión pública valenciana ha debutado con un share del 2,4%, tal y como han revelado los datos ofrecidos por Kantar Media, que la convierten en la cadena autonómica menos. Estos números, también sostienen que los servicios informativos son uno de los puntos más fuertes de esta nueva etapa de la televisión pública de valenciana, siendo su espacio más visto el informativo de la noche con una audiencia media de 4,2%.

Estos números dejan a À Punt Mèdia, como una de las cadenas autonómicas menos vistas, a pesar de tener uno de los presupuestos muy superiores a otras cadenas. El 2,4% logrado no alcanza el promedio de 3,1% que 7TV (Murcia), 4,4% de Telemadrid o el 5,4% que la TPA (Asturias) han logrado en el pasado mes de septiembre, cuyos presupuestos todos son muy inferiores a los de la cadena valenciana. Además, este dato la situaría con menos de la mitad de audiencia de cuando se cerró Canal 9.

Desde la cadena autonómica, À Punt Mèdia, se insiste que “es un proyecto que está comenzando y necesita consolidación”.  En este sentido, aseguran que el objetivo de la cadena “pasa precisamente por consolidar un proyecto que ha iniciado su primer arranque de temporada el pasado mes de septiembre. Los servicios informativos y algunas caras relevantes en sus principales programas son las principales bazas para esta consolidación y para lograr el respaldo de los espectadores”.

Estos datos de audiencia no son los más adecuados para las intenciones de la directora general de À Punt Mèdia, Empar Marco, de querer aumentar el presupuesto de los actuales 55 millones a 69, y mantener un pulso con el Consell de la Generalitat, así como los lideres y dirigentes políticos del Botànic.