El sector turístico espera que los puentes ayuden a mejorar la ocupación con saldo positivo
Alberto Galloso, socio de Soluciones Turísticas asegura que “los puentes ayudarán a cerrar un año que ha sido positivo”
De la playa al interior, “la época otoñal adquiere en la Comunitat Valenciana una oferta complementaria debido a la bonanza de su climatología”. Así define el consultor turístico, Alberto Galloso en el programa Ciclo Empresarial de Capital Radio Comunitat Valenciana, “la sinergia que permite a nuestra tierra seguir capitalizando buena parte del turismo nacional e internacional que llega a España”.
Por ello, Galloso refleja su “positivismo” ante los puentes de los próximos meses para las pernoctaciones de turistas en la Com. Valenciana, que se inician desde el actual del Pilar, pasando por el de todos los Santos en noviembre y cerrando el año en época pre navideña con el de la Constitución, ya que para el consultor turístico “alcanzaremos el 83% de ocupación en todo el territorio, mientras que en Valencia la tasa puede rozar el 95%”
Una cadena de fechas festivas que según el socio director de Soluciones Turísticas “la Comunitat Valenciana las aprovecha muy bien, ya que nuestro clima nos permite potenciar el interior y complementarlo, incluso, con la playa, conjugando unos factores que son decisivos para posicionarnos como destino turístico”.
Además, respecto al vaivén de datos que han llenado de incertidumbre al sector tras los espectaculares resultados de 2016 y 2017, Alberto Galloso afirma que “no es verdad que éste año sea malo, porque de hecho ya se contaba en el sector hotelero con un descenso lógico de las pernoctaciones tras unos ejercicios históricos”.
“Lo único que ha pasado, -prosigue el consultor turístico-, es que el mercado se ha auto regulado y parte de los turistas extranjeros han optado en esta ocasión, por otros destinos competidores de España y la Com. Valenciana”.
Esto es “algo normal” para el socio consultor de Soluciones Turísticas ya que “hablamos de indicadores que no deben sumirnos en la incertidumbre, porque hemos acusado una pérdida solo del 2,5% respecto a los últimos años, lo cual nos permite seguir manteniendo una posición de privilegio entre los grandes destinos turísticos mundiales”.