Elecciones 2019Política

Génova sitúa a José Ramón Adsuara, en la gestora provincial del PP de Valencia

Maroto muestra su apoyo hacia Bonig asegurando que “es una gozada poder trabajar en lo político y en lo personal con ella”

Visualización de una nueva época en el ámbito popular valenciano. Así, se pueden resumir los cambios introducidos en la comisión gestora provincial del PP de Valencia, por parte de la dirección nacional del PP, cuyo vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, presidió este lunes el comité regional del PP-CV, junto a la presidenta regional, Isabel Bonig, y la secretaría regional, Eva Ortiz.

Según lo acordado este lunes, el alcalde de Alfafar, José Ramón Adsuara, se sitúa como nuevo presidente de la gestora provincial, y uno de los nuevos referentes del nuevo poder valenciano, junto a Vicente Betoret, y al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. Junto a Adsuara, la nueva gestora, consensuara con la dirección regional estará integrada por María José Català, Blanca Garrigues y Juan Giner, que continuarán en el órgano directivo provisional, al que también se incorporan los alcaldes Gavarda y Ayora, Vicente Mompó y José Vicente Anaya, respectivamente, junto a la portavoz del PP de Lliria, Remedios Mazzolari, al diputado provincial, Modesto Martínez, y el presidente de la gestora del PP de Oliva, José Todolí.

Maroto ha justificado su presencia en Valencia para “dar testimonio» de la unidad del partido y respaldar la decisión adoptada por el PPCV sobre la gestora, que supone un «nuevo paso en positivo, hacia adelante y en la buena dirección», y no ha dudado en asegura que con Isabel Bonig el PPCV está «en las mejores manos» para llevar a cabo el proyecto que esta tierra necesita, y ha asegurado que «es una gozada poder trabajar en lo político y en lo personal con ella» y compartir este proyecto, porque transmite «ilusión» y «vehemencia».

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, también ha señalado que la decisión sobre la candidatura del partido a la alcaldía de Valencia partirá de Valencia, y lo que hará la dirección nacional será apoyar «la decisión que se tome», si bien, no ha dado ninguna pista sobre quién encabezará al cartel electoral.

Por su parte, Bonig ha afirmado que es un día para «reclamar unidad» y que todos vayan «a una», porque la provincia de Valencia es «fundamental» para el partido y la Comunitat «es un referente para el PP de toda España» y es necesaria para que Pablo Casado pueda llegar a la Moncloa.

Bonig ha asegurado que “es un día para reclamar que todos vayamos a una, la provincia de Valencia es fundamental y la Comunitat Valenciana es un referente para toda España y necesaria para que Pablo Casado llegue a la Moncloa”.