EconomíaEmpresa

Juan Roig: “Los empresarios debemos salir del armario, porque somos los que creamos riqueza”

Defiende que “es un orgullo ser empresaria y empresario. Podemos transformar el mundo”, y anuncia que Mercadona en 4 ó 5 años será una referencia en venta online

El propietario de Mercadona, Juan Roig, ha señalado este  durante su ponencia “El orgullo de ser empresario”, enmarcada dentro de los actos del XXI Congreso de la Empresa Familiar que se celebra en Valencia, que “los empresarios debemos salir del armario, porque somos los que creamos riqueza”.

De esta manera, ha querido destacar la labor de los empresarios que “debemos hacer visible nuestra contribución a la riqueza y el bienestar del país”. En su opinión, “nuestro esfuerzo y el de los trabajadores es clave para transformar la sociedad y mejorar la vida de la gente, por lo que merece la pena contar por qué  somos empresarios y transmitir nuestro orgullo de serlo”.

Roig durante su intervención ha querido poner en valor la labor de los empresarios, algo que considera que no está muy bien valorada, asegurando que “es un orgullo ser empresaria y empresario. Podemos transformar el mundo», mientras que ha advertido que otras actividades más fáciles de aumentar el patrimonio: “si sólo quisiéramos maximizar beneficio, nos tendríamos que dedicar a las drogas porque es donde más dinero se gana”

Asimismo, ha señalado que las empresas familiares generan el 75% del PIB, el 80% del empleo y que, sólo a través de los impuestos indirectos de Sociedades y Cotizaciones Sociales aportan más 117.000 millones de euros. Por ello, ha reiterado que estas aportaciones “que se ignoran, se desconocen o no se valoran, revierten directamente en los servicios públicos del país”.

Respecto a su propia empresa, Mercadona, que cuenta con 1.629 trabajadores, ha indicado que facturó 22.915 millones de euros en 2017 y que lleva un crecimiento de ventas en 2018 de entre un 5% y un 6%. Además ha señalado que “en 4 o 5 años será una empresa referencia en digitalización”, y en ventas online.

Para Roig “todas las empresas surgen de un sueño, y Mercadona sigue siendo el mío, un sueño que es una realidad, porque desde 1981 nos hemos reinventado muchas veces, hemos sabido aprender de los errores y, sobre todo, nunca hemos olvidado cuál era nuestra misión: satisfacer muy bien al cliente, teniéndolo como faro”.

De igual manera, aprovechó reivindicar el Corredor Mediterráneo uno de sus próximos objetivos como ciudadano español, así como la capacidad y el liderazgo de Valencia en España y en el mundo, recordando que record de mundo de media maratón conseguido el domingo en la prueba que organiza otra de sus entidades como es la Fundación Trinidad Alfonso: “si fuera en Madrid se hubiera reivindicando más”.