Morella inaugura la exposición de fotos del 54 Sexenni
Más de 400 fotos participaron en el concurso #ElMeuSexenni en las diferentes categorías y modalidades
Morella ha inaugurado esta mañana la exposición con las imágenes del concurso de fotografía #ElMeuSexenni. Esta cuenta con una pequeña muestra de fotos que representa la fiesta mayor de la ciudad, el 54 Sexenni, que tuvo lugar el pasado mes de agosto. Así, el acto de inauguración ha servido para entregar los premios del concurso que ha ganado Eduardo Manero con su foto La sonrisa de la reina. La exposición muestra 60 fotos de las más de 400 que en participaron, aunque todas se pueden ver en formato digital proyectadas en las Salas Góticas del ayuntamiento.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha explicado que «el concurso ha tenido una elevada participación con más de 400 fotografías en las diferentes modalidades y aquí se muestran todas entre las que componen la exposición y las que se proyectan en la pantalla» . Además, el edil ha agradecido a «todas y todos los participantes que han hecho llegar sus fotos» y ha explicado que «el 54 Sexenni ha sido marcado por Instagram y el resto de redes sociales en las que se han compartido miles de fotos y vídeos sobre nuestra fiesta más querida». Finalmente, ha aprovechado para «animar a todas y todos a visitar esta exposición en las Salas Góticas del ayuntamiento y ver las imágenes del Sexenni».
Cabe recordar que el 54 Sexenni estrenaba las declaraciones de Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial. Además, esta fiesta es candidata a obtener la Declaración de Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.
Ayudas institucionales
El 54 Sexenni de Morella ha sido apoyado por diferentes instituciones. De este modo, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón dieron diferentes ayudas y subvenciones a los gremios organizadores y los vecinos y vecinas que trabajaron durante todo el año para decorar las calles con motivo de esta festividad. Así, Rhamsés también ha querido «agradecer estas instituciones su compromiso con el Sexenio e impulsar esta fiesta tan importante para los morellanos y morellanas, así como su valor turístico y económico para la ciudad».