Puig “satisfecho” con la inversión de 6 millones para ampliar la base de la ONU en Quart
La decisión fue adoptada por el Consejo de Ministros el pasado viernes, y considera que «significará la apuesta por mantener y potenciar al máximo el centro”
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este sábado que el anuncio del gobierno central, adoptado en el último consejo de ministros, de invertir 6 millones de euros para ampliar la base de la ONU en Quart de Poblet, «significará la apuesta por mantener y potenciar al máximo lo que tiene que ver con las telecomunicaciones en el centro».
Puig ha realizado estas declaraciones durante su visita a la muestra de estudios de formación profesional ‘Avant FP-ERE’, que se celebra hasta el domingo 16 en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia. En su opinión, esta ampliación del United Nations International Computing Centre de Quart (UNICC-V) ayudará a «consolidar la base de la ONU».
Para el president la iniciativa servirá para «reforzarla como un referente en temas de futuro como todo lo relacionado con la computación» y, «complementaría el actual centro mundial de telecomunicaciones».
El seguimiento de las acciones internacionales que lleva a cabo la ONU es servicio que se encuentra distribuido entre varios centros europeos. Con la relocalización en el centro valenciano de los servicios TIC de las Agencias de las Naciones Unidas, se busca aumentar la eficiencia, así como generar sinergias mediante la consolidación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Muestra de FP
Por otra parte, el president, que ha estado acompañado por el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, ha asegurado que la FP » es la puerta que abre el futuro», puesto que, ha señalado, tiene «unas posibilidades enormes».
En este sentido, ha explicado que «hay un desfase» entre el mercado de trabajo y la formación, al tiempo que ha recordado que este tipo de estudios es «fundamental para la transformación del modelo productivo».
Durante su visita por los estands de la muestra, Puig ha participado en la entrega de 96 diplomas a las alumnas becadas para estudiar en diversos ciclos de formación profesional fuertemente masculinizados.