La Diputació crea una aplicación de móvil para mejorar la seguridad y conservación de sus carreteras
La APP ‘Carreteres i Infraestructures’ informa de manera inmediata sobre el estado de las vías y permite a la ciudadanía comunicar cualquier incidencia que pueda encontrarse en los 1.800 km de la red provincial
La Diputación de Valencia ha puesto en marcha una aplicación de móvil para mejorar la gestión y conservación de las carreteras de una red provincial con 1.800 kilómetros. Con el nombre de ‘Carreteres i Infraestructures’, esta nueva tecnología informa de manera inmediata sobre el estado de las vías y permite a la ciudadanía comunicar cualquier incidencia que pueda encontrarse en las calzadas.
El objetivo de la APP, que puede descargarse de forma gratuita desde los sistemas operativos de IOS y Android, es reforzar la seguridad en la red provincial de vías de la Diputación. Según el diputado responsable del área, Pablo Seguí, “esta aplicación permite la colaboración y participación de los ciudadanos y ciudadanas, al mismo tiempo que nosotros también les damos información sobre el estado de nuestras carreteras”.
Otra de las potencialidades de esta nueva tecnología, desarrollada desde el Servicio de Conservación y Explotación de la Diputación, es la de mejorar la comunicación entre administración y ciudadanía, a fin de lograr entre todos unas carreteras más seguras. De esta forma, toda persona puede informar de manera inmediata y cómoda al área de Carreteras de la Diputació de cualquier emergencia o incidencia como accidentes, desperfectos en la carretera o problemas en la circulación.
Asimismo, la corporación provincial dará a conocer a través de la APP información en tiempo real sobre incidencias en la red de carreteras, tales como cortes e itinerarios alternativos recomendados o vías afectadas por situaciones de emergencia que requieran una especial precaución.
Para comunicar cualquier incidencia, una vez el usuario esté registrado debidamente en la aplicación, deberá enviar una fotografía que identifique el problema, la ubicación a partir del posicionamiento GPS del dispositivo y una descripción con los detalles y las observaciones que considere oportunas.