Salvador Navarro elegido vicepresidente de CEOE

Hasta doce representantes de la patronal valenciana formarán parte de la nueva dirección de la cúpula empresarial española

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha sido nombrado este miércoles, por parte de la Junta Directiva de la organización y a propuesta de su presidente Antoni Garamendi, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Salvador Navarro ocupará una de las vicepresidencias de la organización nacional junto a Juan Pablo Lázaro, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM); Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball y Pilar González de Frutos, presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA).

El presidente de la CEV compaginará este cargo con la presidencia de la Comisión de Trabajo de Mercado Interno de CEOE, encargada de identificar las distorsiones que se producen en el mercado interior de bienes y servicios de España y de proponer medidas para eliminarlas. Al frente de esta Comisión defenderá la unidad de mercado y promoverá medidas para asegurar el correcto cumplimiento de las normas y principios que regulan el mercado interior, tanto comunitarias como nacionales.

Los empresarios de la Comunitat Valenciana ganan peso en los órganos de gobierno de CEOE. Junto a Salvador Navarro otros dos empresarios de la Comunidad formarán parte del Comité Ejecutivo: Juan Antonio Germán, Director General de Relaciones Externas y Mecenazgo de Mercadona, y Ricardo Cabedo, Foro Interalimentario.

La Junta Directiva, por su parte, contará con trece vocalías de la Comunidad. Por parte de CEV Valencia estarán Salvador Navarro, Eva Blasco, Francisco Corell, Vicente Lafuente y José Luís Santaisabel. Sebastián Pla, ocupará una vocalía como presidente de CEV Castellón y por parte de CEV Alicante estarán Perfecto Palacio, Nuria Montes, José Antonio Pastor y Guillermo Moreno. Juan Antonio German (Mercadona), Asunción Martinez (AGA) y Ricardo Cabedo (Foro Interalimentario) y  Càndid Penalba (Consejo Intertextil Español)  completan la representación de la Comunitat Valenciana en CEOE. En total serán 27 los representantes de la Comunitat Valenciana en la Asamblea General de la organización nacional