Los puestos del Mercado Central de Valencia reciben la “Luz de la Paz” encendida en Belén
Fue recibida el viernes en L´Olleria y desde allí visita parroquias, hogares, hospitales, residencias, centros penitenciarios y asociaciones
La parroquia de los Santos Juanes de Valencia llevó ayer, sábado, la “Luz de la Paz” encendida en Belén al Mercado Central de Valencia que la ha acogido por primera vez, y fue depositada en su belén para después ser distribuida por todos los puestos y vendedores que lo han deseado.
Previamente, la parroquia, que ha cogido la luz de la iglesia de San Lorenzo de Valencia, realizó una celebración con los niños en la que se les explicó el significado de esa luz y su historia para que “entiendan la importancia de llevar este símbolo alrededor del mundo”, según fuentes de la organización.
De esta manera, y una vez en el Mercado Central fueron los propios niños los que depositaron la “Luz de la Paz” en el belén del mercado.
La “Luz de la Paz” llegó el viernes a L´Olleria
La “Luz de la Paz” encendida en Belén recorrió desde anteayer, viernes, parroquias, hogares, hospitales, residencias, centros penitenciarios y asociaciones de la diócesis de Valencia tras su llegada, de la mano del movimiento Scout y Guías de Austria, a localidad valenciana de L’Olleria.
Este año la “Luz de la Paz” fue recibida de forma oficial en la diócesis de Valencia por el Grupo Scout Sant Jordi de L’Olleria, en una celebración que comenzó a las 19.45 horas en la Avenida Jaume I de la localidad desde donde se desplazaron en peregrinación hasta la parroquia Santa María Magdalena, donde se hizo entrega de la Luz, han indicado fuentes del Moviment Escolta de València.
En los días posteriores, la “Luz de la Paz” estará en la sede de las oficinas de los Scouts en Valencia, ubicadas en la Plaza de las Escuelas Pías, 3, en horario de 9.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas, “para las entidades y movimientos que deseen recogerla y llevarla a su sede o parroquia, previo contacto”, han señalado.
La iniciativa cuenta con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes. Cada año un niño austriaco enciende la luz en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén y su distribución comienza en Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte a todas las delegaciones Scouts asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de “paz, amor y esperanza”.
El Moviment Escolta de la diócesis ha elaborado materiales para preparar el Adviento, bajo el lema “Exista la luz”, con la finalidad de “vivir plenamente este tiempo”, que pueden ser descargados de su página web www.scoutsfev.org