La Plaça de Baix de Elche acoge un año más la fiesta para dar la bienvenida a 2019
Francisco Rico Blanes condecorado en 2018 como el ilicitano ausente
La Plaça de Baix será un año más el escenario de la fiesta de fin de año organizada por el Ayuntamiento para dar la bienvenida a 2019. Así, lo ha anunciado el edil de Fiestas, José Pérez, que ha explicado que “el próximo día 31, día de Nochevieja desde la concejalía de Fiestas hemos preparado una fiesta para despedir el año y para poder disfrutar de las campanadas, tras la celebración de la San Silvestre, llegara la música y las luces a la plaza Baix”.
La fiesta comenzará a las 23:30 horas y seguirá hasta las 4 de la mañana. Contará con mas de 8.000 watios de sonido, pantalla gigante para poder seguir las campanadas y fuegos artificiales que se dispararan desde Calendura.
“Además, contaremos con la actuación del DJ Joel Amorós que nos ofrecerá todos los temas para poder bailar durante la noche. Como siempre pedir esa noche que todo trascurra con normalidad y sin demasiados excesos”, ha señalado Pérez.
Por otra parte, recordar que el día 3 de Enero, a partir de las 9 de la mañana se pondrán a la venta en las casetas ubicadas en el Paseo de la Estación de las sillas cabalgata restantes. En total 4.000 sillas que serán las correspondientes a el lado derecho de Reina Victoria, Plaza Baix y Corredora.
Ilicitano ausente
Por otra parte, el alcalde, Carlos González, y el concejal de Fiestas, José Pérez, han asistido este jueves al acto del Ilicitano Ausente organizado por la Sociedad Venida de la Virgen con el fin de homenajear a los ilicitanos e ilicitanas que un día dejaron su ciudad para establecer su vida el otro lugar del mundo. Personas a las que el alcalde ha agradecido la labor que realizan de llevar con orgullo el nombre de su ciudad allí donde van.
Este año el cargo de ilicitano ausente distinguido ha sido para Francisco Rico Blanes, mientras que la ilicitana adoptiva distinguida ha sido María Teresa Puntes Rodríguez.
Tanto el alcalde como Pérez, acompañados por el presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, han entregado un obsequio de la ciudad a más de medio centenar de ilicitanos e ilicitanas que han aprovechado su estancia en Elche con motivo de las fiestas navideñas para participar en la jornada de convivencia organizada por la Sociedad y disfrutar de las fiestas de invierno ilicitanas.