Se reanudan las vigilias de oración en la Basílica de la Virgen

Presidida por monseñor Ros, se llevan organizando los primeros viernes de mes desde 2009

Jóvenes procedentes de parroquias, colegios y movimientos juveniles de la diócesis participaron anoche en la primera vigilia de oración juvenil del año que tuvo lugar en la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

La celebración fue presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, y tomaron parte jóvenes valencianos que asistieron al Encuentro Europeo de Taizé en Madrid, según fuentes de la delegación diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado, que organiza las vigilias juveniles cada primer viernes de mes.

En las vigilias mensuales de la Basílica toman parte jóvenes procedentes de parroquias, colegios y movimientos juveniles, que comparten este encuentro de oración en el que, además, reciben información sobre las actividades para jóvenes en la diócesis, como “Jóvenes que dejan huella”, los jueves en San Lorenzo;  las misas para universitarios, cada domingo en la parroquia de San Pascual Bailón de Valencia; y “Una hora para Dios”, del movimiento You Hope, todos los miércoles en Santa Catalina, entre otras.

Las vigilias juveniles mensuales en la Basílica comienzan con la exposición del Santísimo, seguida por la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional así como una catequesis dirigida por el obispo auxiliar a los jóvenes participantes, peticiones, el rezo del Padre Nuestro y del Magníficat y la bendición con el Santísimo.

Estas vigilias juveniles comenzaron a celebrarse en 2009 y se desarrollan, desde entonces, los primeros viernes de cada mes en la Basílica, con la participación de cientos de jóvenes de la diócesis.