María José Catalá será la candidata del PP a la Alcaldía de Valencia

García Egea también confirma a Luis Barcala en Alicante y Begoña Carrasco en Castellón.

La diputada del PPCV en Les Corts Valencianes y vicesecretaria de Política Social María José Catalá será finalmente la cabeza de lista de su partido al Ayuntamiento de Valencia, según han confirmado a EFE fuentes de los populares valencianos.

Catalá, de 37 años y que acumula un importante bagaje político como alcaldesa de su localidad natal (Torrent), consellera, portavoz del Consell y diputada nacional y autonómica, será proclamada como candidata el próximo sábado en un acto presidido por el líder del partido, Pablo Casado, en el Oceanogràfic de Valencia.

El pasado lunes, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, aseguró que estaba “totalmente” satisfecha de las conversaciones mantenidas con la dirección nacional del partido para escoger al candidato o candidata a la alcaldía de la capital, y que la propuesta había sido “consensuada” entre ambas direcciones tras haberse puesto “varios” nombres sobre la mesa.

El PPCV ya tiene, así, confirmados los candidatos a las alcaldías de las tres capitales de provincia: María José Catalá en Valencia, Luis Barcala en Alicante y Begoña Carrasco en Castellón.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este miércoles que María José Catalá será la candidata de los populares a la alcaldía de la tercera ciudad de España, en una entrevista en esRadio y a la pregunta de cuándo serán públicos los candidatos de Madrid.

García Egea ha asegurado que todos los candidatos del PP a las elecciones municipales y autonómicas estarán nombrados y se conocerán “antes del domingo, puede ser mañana o pasado mañana”.