ActualidadFitur 2019Turismo y Gastronomía

El sector turístico unánime: hay que lograr un mayor posicionamiento del producto

Distintos expertos coinciden en la necesidad de que las empresas deben generar un buen producto turístico para atraer la demanda

Parece una regla matemática, casi universal, en cualquier sector del mercado. Por aquello de que si no tienes nada interesante que ofrecer, difícilmente lo podrás vender. Con este lema los distintos agentes turísticos de la Comunitat Valenciana acuden a su cita anual turística en Madrid: Fitur 2019, una cita en la que todos pretende conseguir  un mayor posicionamiento del producto turístico valenciano. Así, lo han explicado el director del Patronat de Turisme, Evarist Caselles, el director general de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán,  y el presidente de Fotur, Víctor Pérez, durante la tertulia turística de Capital Radio CV y Mediterráneo Press.

Sin embargo, este factor elemental adquiere unas connotaciones muy significativas en el mercado turístico y es precisamente lo que pretende poner de relevancia el Patronat de Turisme de la Diputació de Valencia en la nueva campaña elegida para Fitur, donde la intensidad de la luz mediterránea que nos envuelve se convierte en la gran protagonista.

Un lema que el director del Patronat de Turisme, Evarist Caselles ha definido en Ciclo Empresarial de Capital Radio CV como “una definición de los valencianos, por nuestro clima, costumbres y cercanía, lo cual detectan aquellos que nos visitan, porque somos una ciudad y una provincia que tenemos grandes recursos y generamos productos turísticos muy atractivos, cuya asignatura pendiente es poder colocarlos en el mercado”.

Una aseveración compartida por el director general de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán,  y el presidente de Fotur, Víctor Pérez, ya que ambos destacan precisamente “el gran esfuerzo que se está haciendo tanto desde la Diputación de Valencia, de la mano del propio Caselles y de la diputada Pilar Moncho, como de Turisme Comunitat  Valenciana, donde Francesc Colomer trabaja con intensidad para lograr un mayor posicionamiento del producto turístico valenciano a todos los niveles”.

Por este motivo, Caselles, considera que “es nuestra obligación como Patronat de Turisme el poder ayudar a las empresas que están lanzando sus productos turísticos al mercado. Y por ese motivo, consideramos que Fitur es un  gran escenario, ya que nos permite poner encima de la mesa un conjunto de iniciativas, y sobre todo, modelos de proyección turística de alta cualificación profesional. Un objetivo que se cumple en el momento que conseguimos que los que nos visitan tengan una gran experiencia turística”.

A este respecto, Juan Carlos Sanjuán ha señalado que “resulta vital para las empresas turísticas que tanto el Patronat de Turisme de la Diputación de Valencia como Turisme Comunitat Valenciana consigan conectar a Valencia con el entorno de su provincia, lo cual permitirá que aquellos que nos visitan puedan contemplar una visita rápida a otras ciudades cercanas de interés como por ejemplo, Xàtiva o Gandía”.

Y por su parte, Víctor Pérez pone en valor el ocio como elemento fundamental del turismo teniendo en cuenta que “a día de hoy, los festivales de música, que tendrán una gran presencia nuevamente en Fitur, tras el éxito del año pasado, tienen un índice de recaudación superior al producto gastronómico o cultural que ofrecemos en la Com. Valenciana”.