Vox planteará un cambio de política educativa, sanitaria y lingüística si es necesario para gobernar

Llanos defiende la aplicación de un cheque escolar y anuncia que las candidaturas no se conocerán has finales de febrero o principios de marzo

Puesta de largo de Vox en Valencia. El presidente provincial de Vox en Valencia, José María Llanos, ha celebrado este miércoles su primera cita pública informativa en Valencia, y lo ha hecho con mucha expectación entre los medios, superando todas las previsiones, ya que alrededor de 30 periodistas han asistido esta mañana a la cita. En su intervención, a preguntas de la prensa, ha asegurado que desde esta formación se planteará un cambio en profundidad en la política educativa, sanitaria y lingüística, si el resultado de las elecciones le posibilitara gobernar.

Llanos ha explicado que “se crearía una Consejería de la Familia”, similar a la implementada en Andalucía, y  en cuanto al valenciano plantearía un gran cambio, desterrando la normativa de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL), creada a iniciativa del PP-CV, en su primera legislatura al frente del Consell, e impulsarían  “las Normas de El Puig”.

De igual manera, ha explicado que en educación “se implantaría un cheque escolar para que fueran los padres los que libremente eligieran el mejor colegio para sus hijos, porque las familias son las que mejor saben administrar su dinero y así se fomenta la libre competencia”, mientras que en el ámbito de la salud “defendemos también una concepción integral de la Sanidad: tarjeta sanitaria única, calendario de vacunación único, gestión integral de las listas de espera y cartera de servicios única en todo el territorio nacional.”

Respecto a las etiquetas negativas que algunos medios utilizan para hablar de la formación política y preguntado sobre ello, Jose María Llanos ha mostrado su “rechazo a la  “etiqueta de ‘ultra’”, y se declara “defensor 100% de la constitución, que pretende modificar parcialmente, pero siguiendo siempre los cauces legales y no como otros”.  En su opinión, “ultras son los que quieren dominar nuestras conciencias, nuestros bolsillos (diciéndonos lo que tenemos que gastarnos y cómo). Los que quieren dominar la educación y la sanidad como Podemos o Compromís. Nosotros defendemos la libertad”.