Turismo Valencia constituye el comité del Programa VLC Sport

Su misión es establecer criterios y líneas de actuación que impulsen la promoción y proyección de la ciudad como destino deportivo.

La presidenta de la Fundación Turismo Valencia, y concejala, Sandra Gómez, ha presidido este viernes la asamblea constitutiva del programa VLC Sport. El acto ha tenido lugar en el estadio de Mestalla, ya que el Valencia Club de Futbol celebra  este año su centenario. En la convocatoria ha tenido lugar la votación de los representantes que forman el Comité Ejecutivo del programa, órgano participativo cuya misión es establecer criterios y líneas de actuación que impulsen la promoción y proyección de València como destino deportivo.

Sandra Gómez ha destacado que «la ciudad está registrando excelentes datos tanto en lo que respecta a la rentabilidad como a la desestacionalización. La diversificación de la oferta nos ayuda a consolidar esta tendencia y generar negocio, además, contribuye a un turismo más integrado que favorece al desarrollo social de la ciudad». El Comité Ejecutivo de VLC Sports está  formado por representantes del mundo del deporte y trabajará para potenciar y promocionar la imagen de València como destino deportivo, y así maximizar las posibilidades que el tándem turismo-deporte ofrece a la ciudad

Según el INE, más de 10 millones de turistas extranjeros viajan a España por motivos deportivos, generando en torno a 12.000 millones de euros de impacto económico. La también Concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha insistido en la proyección y visibilidad que otorgan los  eventos deportivos internacionales y ha afirmado que «València debe aprovechar esta oportunidad, no solo porque tenemos un clima idóneo para deportes al aire libre, también porque contamos con capacidad e instalaciones adecuadas para acoger eventos deportivos de distinta tipología y envergadura como se ha demostrado con la Copa Davis, Moto GP o el Maratón Fundación Trinidad Alfonso».

 

El Comité, que ha sido elegido mediante votación, está integrado  tanto por representantes de la Fundación Turismo Valencia y la Fundación Deportiva Municipal, junto los principales agentes del sector. De él forman parte Álex Heras Lorente, por parte de la Fundación Trinidad Alfonso, como representante de «Eventos deportivos e instituciones colaboradoras con eventos deportivos»; Guillermo Goira Claramunt, de El Bosque Golf, como representante de espacios deportivos; Javier Vich Peña, del Levante UD, como representante de «Equipos deportivos»; Emilio Pinedo Rubio, representante del sector de  hoteles; José Pablo Vázquez Pérez, como representante de DMCs deportivas y agencias de viajes, y Manuel  Rio Gisbert,  representante de servicios deportivos.

A través de la representación empresarial del Comité Ejecutivo, se dinamiza la participación directa del sector empresarial, en coordinación con las instituciones municipales, en la gestión y toma de decisiones: «Es un compromiso, una garantía de que las directrices, las estrategias y los objetivos en materia de turismo deportivo, que se marquen estarán consensadas y responderán a necesidades reales», ha destacado Sandra Gómez.

La formación del Comité del VLC Sports supone un paso más en la consolidación de la gestión del turismo en la ciudad de València mediante  la especialización por productos a partir de un modelo de gestión turística, participativo, colaborativo y que otorga un mayor protagonismo al sector y a todo los agentes implicados.