UGT defiende el derecho al trabajo de los conductores de VTC en la Comunitat

La central sindical se postula a favor de estos trabajadores, y defiende que la resolución del conflicto entre taxistas y las VTC contemple todos los modelos de movilidad modernos

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PV, se ha postulado públicamente a favor de los conductores de VTC, ya que “son trabajadores y trabajadoras con los mismos derechos y obligaciones que cualquier asalariado, ya que en este sector la gran mayoría son asalariados y las empresas que los contratan cotizan todas en España”. Y por ello,  rechazan “las declaraciones que ponen en duda el que estén trabajando legalmente en nuestro país. Aquí hay que diferenciar con las plataformas digitales utilizadas para contratar los servicios de las empresas para distribuir el trabajo, las cuales cotizan fuera de España y para las que pedimos una regulación”.

Desde el sindicato se asegura que en la oferta de movilidad “pueden y deben convivir los distintos modelos de transporte, vehículos, bicicletas, patinetes, y servicios públicos como autobuses y taxis, junto con nuevas ofertas de movilidad como las VTC, lo cual que es bueno para la ciudadanía; ya que la oferta y la competencia, desde la regulación de los diferentes modelos de transporte, tanto en servicios, precio, trayectos, calidad e incluso rapidez, repercuten directa y positivamente en los usuarios”.

Para ello, según la central sindical, “en nuestro territorio la Conselleria y el resto de actores implicados están negociando la mejor aplicación de las normas que rigen esta actividad y la delimitan del resto de actividades”, recuerda que “no se puede legislar en contra de unos trabajadores, si no por el el bien común de todos los trabajadores y usuarios de la movilidad”.

Asimismo, UGT recuerda que “el sector de la VTC proviene del alquiler de vehículos con conductor y su regulación, y la remodelación del modelo de trabajo ha ido variando con el tiempo, adaptándose a las necesidades y los tiempos”.