La APV contempla una inversión de 28 millones en el Puerto de Gandía

Aprobado el convenio para la terminal Intermodal y Logística de Valencia Fuente San Luis.

El consejo de administración de la  Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha aprobado este viernes una inversión de 28 millones en el Puerto de Gandía, previsto dentro del Plan de Inversiones 2019-2023 de la APV , según ha anunciado el presidente del Puerto, Aurelio Martínez, a la conclusión de la reunión del consejo, celebrada este viernes en el Palacio Ducal de la localidad de la Safor.

De estos 28 millones, se prevé destinar 1.853.000 euros para las obras del acceso al puerto que ya han sido adjudicadas y cuentan con un plazo de ejecución de 9 meses, así como 800.000 euros  a las obras de equipamiento de los controles en los accesos, que empezarán este verano. Estos trabajos, junto a la inminente finalización de las obras de circunvalación del acceso sur al puerto de Gandía por parte del Ministerio, supondrán liberar de tráfico pesado al casco urbano de la ciudad y ofrecer mejores condiciones de crecimiento al recinto portuario.

De igual manera, se prevé una inversión de 1.146.300 euros  para las obras de mejora del dragado del puerto cuyo inició se prevé para el próximo mes de marzo y que cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses, y otros 500.000 euros para la rehabilitación del Muelle Fondo Dársena que está previsto en 2019

Asimismo, está previsto la construcción de un nuevo edificio de oficinas y servicios del puerto, que costará 1,5 millones,  y  destinar 14,5 millones s para las obras del recinto y atraque del Muelle Serpis 2 entre los años 2021 y 2023.

También, se aprobado la modificación de la concesión del Club Náutico de Gandía con para la remodelación y ampliación de instalaciones y del nuevo edificio social”. Esta modificación supone incrementar la superficie construida en un 4,8% y permite una mejor integración urbanística y mayor permeabilidad con el final del paseo marítimo.

Convenio con Adif

Por otra parte, se ha aprobado un convenio entre el Ministerio de Fomento, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, ADIF, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Valencia para el desarrollo de la Terminal Intermodal y Logística de Valencia Fuente San Luis..

También se aprobado otro acuerdo entre la Autoridad Portuaria de Valencia y el Ayuntamiento de Sagunto, para su tramitación por Puertos del Estado ante el Ministerio de Fomento para  una mutación demanial objetiva por parte del Ayuntamiento de Sagunto a la APV de los terrenos para el acceso ferroviario al puerto.