EconomíaEmprendedoresEmpresa

Gobernanza Industrial desarrolla un portal de compraventa de activos industriales

La startup valenciana elabora una solución eficiente para comercializar “online” suelo industrial, logístico y terciario, especialmente el asociado al Corredor Mediterráneo

La empresa valenciana Gobernanza Industrial está desarrollando un portal de comercialización digital de suelo y otros activos para uso industrial, logístico y terciario, especialmente el vinculado con el Corredor Mediterráneo. El proyecto cuenta con la cobertura de Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por el empresario Juan Roig. La aceleradora presta todos los recursos de formación y mentoring a Gobernanza Industrial en el desarrollo de este proyecto que quiere atender a un nicho de mercado con un crecimiento anual estimado en 6.800 millones de euros solo en la UE y que carece de instrumentos satisfactorios para la comercialización digital, aunque existan más de 200 herramientas en el mercado.

El sector del comercio online de parcelas y activos de uso logístico, industrial o terciario está muy poco desarrollado en comparación con el inmobiliario residencial. La empresa ofrece servicios de investigación, análisis y consultoría en localización y desarrollos industriales a administraciones públicas, polígonos industriales, propietarios o comercializadores de suelo industrial. Estas propiedades suelen comercializarse a partir de su ligazón a redes de actividad logística. En el área de influencia del Corredor Mediterráneo existen 3.582 polígonos industriales y sólo en el Área Metropolitana de Valencia hay 80 millones de metros cuadrados de suelo industrial.

Gobernanza Industrial iniciará el proceso de selección y recogida de activos industriales y logísticos del Área Metropolitana de València la semana del 18 al 23 de febrero, para realizar un proceso de geolocalización de los mismos en relación al Corredor Mediterráneo. Este proyecto, bautizado como Metrópolis Digital, contempla la creación de un mapa gigante a modo de maqueta dinámica en la que se aportará información estratégica en un proceso colaborativo al que se invitará a empresas, instituciones públicas, fondos de inversión, universidades, institutos tecnológicos y otros centros de innovación. Se trata de un producto innovador y asequible que permitirá a los propietarios explotar su posicionamiento digital de cara a su comercialización, mediante una integración SEO que conecte la oferta de suelo al desarrollo del Corredor Mediterráneo.  Se puede solicitar cita o información adicional sobre el producto a través de info@gobernanzaindustrial.com.

Beneficio público y privado

Este primer producto de geolocalización de suelo está enfocado tanto a propietarios privados que deseen apoyarse en una nueva herramienta de comercialización online como a ayuntamientos que estén interesados en mejorar la visibilidad nacional e internacional de su suelo industrial para la captación de nuevas inversiones empresariales.

Gobernanza Industrial desarrolla su prototipo digital en Lanzadera, donde disfrutará de los recursos de formación, asesoramiento, aceleración y acceso a financiación.

Gobernanza Industrial es una joven empresa especializada en el diseño, innovación y digitalización de cartografías de suelo industrial y logístico y construcción de herramientas basadas en tecnología SIG (sistemas de información geográfica), que facilitar la comercialización online de inmuebles y parcelas. La tecnología SIG tiene un peso decisivo en el entorno de aplicaciones Proptech, que aplican el uso de nuevas tecnologías al desarrollo del sector inmobiliario. Esta startup fue fundada en 2015 en Valencia por Carlos G. Triviño (CEO), abogado, experto en análisis de procesos de inversión industrial desde una  perspectiva territorial.

Lanzadera es una aceleradora e incubadora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado. Cuenta con cuatro programas diferenciados: Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; Garaje, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas; el programa Lanzadera, que apoya a emprendedores para que transformen sus proyectos en realidades empresariales, y los acuerdos Corporate que firma Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación a través de las startups.

Para formar parte de cualquiera de ellos, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año. Ha prestado apoyo a 280 proyectos. Entre todos han conseguido generar más de 600 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 30 millones de euros.