AlicanteElecciones 2019Política

El director del Teatro Principal, Paco Sanguino, candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Alicante.

Se ha impuesto a la actual portavoz municipal, Eva Montesinos, y al catedrático de la Universidad de Alicante, José Asensi

El director del Teatro Principal, Paco Sanguino, se ha alzado  este domingo con la victoria en las elecciones primarias para ser el candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Alicante al vencer a la actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Eva Montesinos,  y al candidato ‘sanchista’, y catedrático de la Universidad de Alicante, José Asensi.

Sanguino ha obtenido 409 votos, el 54,32 % de las papeletas válidas emitidas, mientras que José Asensi con 189 votos(25,10 %) ha quedado en segundo lugar, y  Eva Montesinos ha conseguido 148 votos (19,65 %), según datos facilitados por los socialistas alicantinos.

Entre los 754 votos emitidos, se han contabilizado siete papeletas en blanco y una nula, lo que supone un total de 753 votos válidos computados.

La participación en estas primarias cerradas a los afiliados ha sido ligeramente superior al 5 % de un censo final de 985 afiliados socialistas llamados a votar este domingo en la sede de UGT en Alicante.

Una vez que uno de los participantes ha logrado superar la barrera del 50 % de los votos, no será necesaria una segunda vuelta en las primarias socialistas a alcaldable por Alicante.