Rivera presenta a sus candidatos frente al tripartito valenciano y Sánchez

El líder de Ciudadanos acusa a Puig de “entregar” los niños valencianos a los nacionalistas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado este sábado en los tinglados del Puerto de Valencia a sus candidatos para distintos procesos electorales, autonómico y central, del próximo 28 de abril, frente al tripartito valenciano y Sánchez. En su opinión, “el tripartito valenciano y Sánchez son dos caras de la misma moneda, dos caras negativas de la historia de nuestro país”, y que su formación devolverá el “sentido común” a la Comunitat.

Rivera ha hecho estas manifestación durante un Encuentro Ciudadano, al que han asistido 800 personas, celebrado en La Marina de València, en el que también ha intervenido el candidato de a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, y la número uno al Congreso por Valencia, María Muñoz, que este sábado ha salido elegida en el proceso de primarias con un total de 321 apoyos, el 70% de los votos totales, mientras que en Alicante, la cartel electoral continuará siendo María Martín, que ha obtenido 329 votos, el 88% de los votos emitidos.

De igual manera, ha sido elegido  el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha ganado las primarias para encabezar la lista local del partido naranja al Ayuntamiento de Valencia con un total de 172 apoyos, el 89,2% de los votos totales emitidos.

En su intervención, Rivera ha asegurado que “queremos que el sentido común vuelva a la Comunitat”, y ha pedido a Cantó que “no deje que suceda en la Comunitat lo que ha ocurrido en su tierra, Cataluña, con la educación manipulada y adoctrinada”, y le ha pedido que lo primero que haga cuando llegue al gobierno sea “rescatar a los hijos valencianos de las zarpas del nacionalismo”.

De igual manera, ha afirmado que “la jornada de ayer en España supuso un gran éxito social, con miles de personas manifestándose por la igualdad, una causa se gana trabajando de la mano hombres y mujeres, no con una guerra de sexos absurda, y con un país unido, a diferencia de lo que propone Pedro Sánchez”. En su opinión, “Allí donde haya una causa para defender la libertad y la igualdad, como el 8M, estará Ciudadanos

Durante el encuentro, Rivera también ha anunciado que, si es elegido presidente en las próximas elecciones del 28 de abril, “Ciudadanos finalizará el Corredor Mediterráneo para mejorar la competitividad de la Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía”. “Se trata de una proyecto fundamental y desde Ciudadanos pelearemos en Europa para conseguir que sea una realidad en los Presupuestos Generales del Estado, algo que nunca fue una prioridad para PP ni tampoco para el PSOE”.

Rivera también ha anunciado que “Ciudadanos pondrá en marcha la Alta Inspección Educativa del Estado para garantizar que no se manipulan los libros de textos, que no se adoctrina en las escuelas, y que se cumplen las horas lingüísticas para que el español sea lengua vehicular”, y ha criticado que “la educación haya sido siempre la política de cambio de Pedro Sánchez con los nacionalistas”.

Por su parte, Toni Cantó ha censurado que “tras la corrupción del PP, los valencianos estamos sufriendo un tripartito que decía venir a rescatar personas, pero sólo se ha rescatado a sí mismo”. Además, ha asegurado que “Ximo Puig, el jefe del PSC valenciano, le ha entregado los niños valencianos a los nacionalistas de Compromís”, por eso, “Ciudadanos es la garantía de que no nos veamos en cuatro años como en Baleares y en años como en Catalunya”. La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Valencia, María Muñoz, ha apelado por “dejar de dividir a los ciudadanos y de clasificarlos en buenos y malos”. “Valencia se merece algo más que medidas cosméticas. Necesitamos política útil y al servicio de los valencianos que sitúe a la Comunitat en el lugar que se merece en Europa y en el mundo”, ha concluido.