Automatización: la llave que abre las puertas de la Cuarta Revolución Industrial

El ciclo de jornadas gratuitas sobre OTD organizadas por el COIICV llega a su tercer asalto, en el que se dará una nueva visión de la “Automatización” a través de la sensorización, la realidad aumentada y la virtualización

Conocer las claves de la Industria 4.0 es imprescindible para el progreso social y económico de empresas y autónomos. Identificarlas y comprenderlas es el objetivo de las jornadas divulgativas gratuitas que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana organiza a lo largo de 2019 dentro del Proyecto de Oficinas de Transformación Digital (OTDs).

En esta ocasión, le toca el turno a la “Automatización”, que se reinventa para convertirse en la llave que abre las puertas de la Cuarta Revolución Industrial. El objetivo de las sesiones que se engloban bajo este título es optimizar recursos y alumbrar modelos de gestión más eficientes y rentables a través del desarrollo de la sensorización, la realidad aumentada y la virtualización.

Sobre estas materias versarán las sesiones que se impartirán, de la mano de Arisnova, dentro de la tercera jornada programada para este mes de marzo, como es habitual, en las tres sedes del COIICV en Castellón (21), Valencia (25) y Alicante (27). Luis Expósito, responsable del área industrial de Arisnova; Iván Cuevas, director del área de desarrollos 3D, realidad virtual y geomática y experiencia de usuario de la compañía, y Carlos Lozano, responsable artístico en la creación de contenido digital, diseño de experiencias de realidad virtual y diseño de interfaces de usuario  de la misma entidad, serán los ponentes expertos en cada una de las temáticas.

El proyecto de Oficinas de Transformación Digital está financiado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), 2014-2020, a través de la entidad pública Red.es del Ministerio de Economía y Empresa. La finalidad de esta iniciativa, en la que el COIICV participa de forma activa, es aportar conocimiento en el ámbito del emprendimiento digital y divulgar tanto la necesidad como las ventajas de digitalizar todo tipo de negocios para fortalecer el ecosistema de soporte a las PYMES en materia tecnológica.