COIICVColegios Profesionales

El COIICV apuesta por la eficiencia en la gestión de los servicios sanitarios no asistenciales en la Comunitat

Organizará un ciclo de ‘Mesas Redondas Sanitarias’ a partir del próximo 28 de marzo

El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, en su sede de Valencia, organiza las ‘Mesas Redondas Sanitarias’, un ciclo que dará inicio el próximo 28 de marzo y que en su primera fase se centrará en los servicios de mantenimiento integral de las instalaciones sanitarias.

Un buen servicio sanitario depende tanto de una adecuada dotación de recursos humanos, propios y externos, como de una óptima gestión, de las instalaciones, en conformidad a una exigente y amplía normativa de aplicación, siendo, en muchas ocasiones, responsabilidad compartida entre personal propio de la administración y de empresas externas.

Con el objetivo de optimizar la relación entre administración pública y las empresas proveedoras de servicios sanitarios no asistenciales, nacen las ‘Mesas Redondas Sanitarias’, organizadas por el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV). En este foro de debate, organizado en tres sesiones, se darán a conocer las propuestas más innovadoras en gestión de servicios sanitarios no asistenciales, y en él se trabajará para mejorar los pliegos que rigen los contratos de suministros y servicios generales de los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana.

“Nuestro objetivo, como colegio profesional, es contribuir a la optimización de la calidad y eficiencia de los servicios sanitarios no asistenciales que, resultando una responsabilidad compartida, es gestionada y ejecutada con personal propio de la administración y con empresas externas. La administración sanitaria de nuestra Comunitat, al poner en marcha este convenio, es consciente de que hay elementos mejorables en la gestión conjunta y en la relación con estos proveedores de servicios no asistenciales que redundarán en un mejor servicio al ciudadano y en la eficiencia en la gestión de los recursos públicos”, afirma Salvador Puigdengolas, decano del COIICV.

La sesión inaugural tendrá lugar el próximo jueves 28 de marzo en la sede del COIICV en Valencia, y en ella se lanzarán las líneas estratégicas a seguir para el desarrollo de la acción.

El acto contará con la directora general d’Eficiència i Règim Econòmic de la Conselleria de Sanitat i Salud Pública de la Comunitat Valenciana, Carmelina Pla, con Román Grisolía, Jefe del Servicio de Coordinación y Planificación de Suministros y con representantes de la Asociación Valenciana de Ingeniería Hospitalaria.

La segunda sesión de trabajo se desarrollará el 25 de abril, y en ella se analizarán cuáles son las opciones para mejorar los pliegos y simplificar los procesos de licitación, a la vez que se ayudará a que las empresas prestacionarias de servicios conozcan más a fondo los protocolos y procedimientos de gestión de los servicios públicos.

La tercera sesión se ha organizado en dos días, 16 y 17 de mayo, en ella se expondrán las conclusiones a las que se hayan llegado a lo largo de todo el ciclo.

Las ‘Mesas Redondas Sanitarias’ tendrán continuidad con nuevos ciclos, siempre con el objetivo prioritario de la mejora de la gestión de los recursos sanitarios