Elecciones 2019Política

Vox a favor de los ayuntamientos y diputaciones, y quiere acabar con los ‘17 miniestados’

Asegura que “el estado de las autonomías ha supuesto un despilfarro y ha generado desigualdad y división entre los españoles”

El presidente provincial de VOX Valencia, y candidato a la Generalitat,  José María Llanos,  ha participado esta tarde en la presentación del equipo local de VOX en Silla para apoyar y animar a todos los militantes y simpatizantes a que sigan trabajando por el proyecto de VOX. En su intervención, se ha postulado a favor de un modelo de estado basado en ayuntamientos y diputaciones, y contrario a los gobiernos autonómicos, porque “el estado de las autonomías ha generado despilfarro, división y desigualdad entre los españoles”

Llanos, que ha sido interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes,  ha hecho referencia en su discurso a la necesidad de recortar el gasto público y acabar con el despilfarro que ha supuesto el estado autonómico: «El estado de las autonomías ha supuesto un despilfarro y ha generado desigualdad y división entre los españoles. Por eso desde VOX defendemos un modelo de estado descentralizado desde el punto de vista administrativo, pero no desde el punto de vista político. Queremos potenciar a los ayuntamientos, y allí donde éstos no lleguen, las diputaciones. Pero hay que acabar con los 17 miniestados que suponen un gasto y un despilfarro que no nos podemos permitir».

En cuanto a la educación ha defendido el cheque escolar, que da libertad a los padres para elegir el colegio de sus hijos. «El estado no nos tiene que decir dónde tienen que estudiar nuestros hijos, esa es una elección de los padres. En VOX queremos menos Estado y más libertad. Nosotros defendemos la búsqueda de la excelencia en educación». Y ha hecho hincapié en la leal competencia entre la educación pública, privada y concertada.

También ha hecho referencia a la defensa de la unidad de España y a que se conozca y enseñe en los colegios y universidades su historia real. «Nuestra principal preocupación es defender la unidad de España. De nuestra patria. España no se vende, ni se negocia».

Por su parte la coordinadora local, Yolanda Gimeno, ha mostrado su malestar por los problemas que tiene Silla: «Se han empezado obras, pero por falta de presupuesto, no se han terminado; faltan zonas de aparcamiento para coches, no se han mantenido los

jardines; la Glorieta está seca…». Y ha concluido con la promesa de que si VOX gobierna en Silla todo eso mejorará. El acto, como de costumbre, ha terminado con los compases del himno regional y el himno nacional.