PeriferiasReligión

Más de 1.200 atletas participan en la primera carrera solidaria 10k y 5k de la ONG Acción Marianista

La carrera Anem Més Enllà pretende movilizar a la sociedad valenciana a favor de la ayuda con los más desfavorecidos

Más de 1.200 inscriptos han participado este sábado en la primera carrera solidaria  organizada por la Fundación ONG Acción Marianista para el Desarrollo en el municipio de Alboraya.

Bajo el lema Anem Més Enllà se pretende movilizar a la sociedad valenciana a favor de la ayuda con los más desfavorecidos, mediante un carrera en dos modalidades 10K, para expertos en running, y 5K, para personas con menor experiencia en esta modalidad deportiva.

La carrera, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Alboraya, ha discurrido por un circuito urbano por dicha localidad. Partirá y tendrá meta en el Colegio Santa María Marianistas de Alboraya, y forma parte del circuito provincial de carreras populares de la provincia de Valencia.

Semana de la Solidaridad

La carrera popular Anem Més Enllà pondrá fin a la Semana de la Solidaria que la ONG ha celebrado en Colegio Santa María Marianistas de Alboraya, y que contó este domingo con el Septimo Día de la Solidaridad en Valencia, una jornada lúdico-informativa, que se celebrará durante todo el día en el patio del Colegio Santa María de Alboraya (Marianistas) con el objetivo de sensibilizar sobre la desigualdad norte-sur, fomentar el voluntariado y la recogida de fondos para los proyectos de cooperación para el desarrollo que sostiene esta ONG en distintos países de América Latina, Africa y Asia.

Durante la jornada también habrá un rastrillo solidario,  puestos de artesanía y venta de libros para recaudar fondos para los proyectos de la fundación, así como juegos infantiles para niños y competiciones de deportes alternativos.

Una ONG para el Tercer Mundo

La Fundación Acción Marianista para el Desarrollo es la Organización No Gubernamental (ONG) de la Familia Marianista de España dedicada a la Cooperación y Educación para el Desarrollo a través de 4 áreas fundamentales: formación y sensibilización, apoyo a proyectos de desarrollo, voluntariado nacional e internacional y administración y comunicación.

Su misión es trabajar por la construcción de un mundo más justo, en paz y sostenible, sensibilizándonos en la necesidad de la puesta en común de bienes y redistribuyendo los recursos y medios a través de proyectos de desarrollo y acciones educativas a favor de los más desfavorecidos.

La Fundación en la actualidad cuenta con delegaciones en España, concretamente en Valladolid, Ciudad Real, Cádiz, Jerez de la Frontera, Zaragoza, San Sebastián, Almería, Valencia y Vitoria, y orienta sus actividades a la concienciación, al apoyo de proyectos y la promoción del  voluntariado.

Entre sus fines destacan impulsar y desarrollar programas de cooperación al desarrollo, buscar fondos económicos para financiar los proyectos, fomentar la formación y la sensibilización potenciando el compromiso de la misión como un estilo de vida, promover un voluntariado dinamizador y responsable y denunciar las situaciones injustas existentes.