ActualidadSemana Santa

El temporal fuerza la suspensión de las procesiones de viernes santo

De norte a sur de la Comunitat la mayoría de municipios suspende las procesiones estos días a causa de las fuertes lluvias y del viento

Una Semana Santa diferente marcada por el temporal de fuertes lluvias y del viento. Así, han sido los días de Semana Santa en la mayoría de municipios de la Comunitat Valenciana, donde el silencio de los actos ha dado paso a otro silencio el de las calles desérticas a consecuencia de las condiciones atmosféricas.  La mayoría de personas han optado por quedarse en sus casas.

Una situación que se ha repetido de norte a sur de la Comunitat Valenciana. Ni la representación de la pasión de Benetússer, prevista para este viertes, al igual que los principales actos de Jueves y Viernes Santo, según ha anunciado la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera o las procesiones de Gandía. Así, se ha suspendido en Valencia el acto de Encuentro entre el Cristo Salvador y el Cristo Salvador y del Amparo y su traslado posterior a la playa del Cabanyal, así como la Procesión del Santo Entierro.

Situación similar se ha producido en la provincia de Alicante. Las procesiones de Alicante, Elche, Crevillente, Torrevieja, Orihuela y Alcoy han sido suspendidas a lo largo de la tarde-noche del Jueves y Viernes Santo a  media que las condiciones atmosféricas no mejoraban. Poco a poco las distintas hermandades  han ido comunicado la suspensión de las procesiones.

En su lugar, la mayoría de hermandades han celebrados actos privados  en las distintas iglesias, mientras que los actos de la Semana Santa se han reducido a consecuencias de de las lluvias a las celebraciones de los oficios de la Semana Santa.