Elecciones 2019Política

Puig reafirma su compromiso con la reversión del hospital de Dénia

Asegura que “la reversión del Departamento de Salud de Dénia está activada y ya es irreversible”

El secretario general del PSPV-PSOE, y a su vez president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este viernes en un acto de sanidad en Dénia que “la reversión del Departamento de Salud de Dénia está activada y ya es irreversible”. Según ha explicado, “quien tiene que liderar la sanidad pública valenciana y garantizar la igualdad de oportunidades debe ser la Generalitat”, y ha añadido que “tenemos un objetivo claro: garantizar la mejor atención sanitaria a todas las personas de esta Comunitat”.

Así , e ha pronunciado Ximo Puig en un acto en el que también ha participado la consellera de Sanidad y cabeza de lista a Les Corts por Alicante, Ana Barceló, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, José Chulvi, y el candidato a la Alcaldía de Dénia, Vicent Grimalt.

Durante el encuentro, el president de la Generalitat ha destacado que “el futuro modelo de gestión del Departamento de Salud de Dénia lo haremos en base al interés general de toda la ciudadanía, y por tanto, realizar las inversiones necesarias para dotar en atención primaria para que esta comarca reciba lo que se merece”.

Puig, ha recordado que “el intento de privatización de la sanidad que emprendió el PP fue un fracaso” y ha asegurado que “la privatización lo único que hace es convertir la situación de una persona ante la enfermedad en situación de desigualdad”. “Nosotros apostamos por la igualdad de todos los ciudadanos ante la enfermedad”, ha remarcado.

El responsable socialista ha indicado también que lo que se ha hecho durante esta legislatura en materia de sanidad ha sido “destinar más recursos en la sanidad pública, mejorar la atención y, sobre todo, atender las urgencias”, y ha puesto en valor “el sistema público de salud que tenemos, tanto en España como en la Comunitat Valenciana” y ha insistido en que “tenemos profesionales sanitarios extraordinarios y una atención universal gratuita para todas”, por ello, “debemos  continuar en esa excelencia”.

Por otro lado, ha anunciado la creación de un “mando único” que coordine, controle y evalúe la situación de las listas de espera en todos los departamentos de la Comunitat Valenciana, ya que, tal y como ha explicado “hay un problema evidente”. Por ello, ha destacado que “acabaremos con esta situación con más autoconcierto, más sinergias entre todos los departamentos, y dando soluciones de elección directa a cada persona, para que cada persona elija cuando, cómo y de qué manera”.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha mostrado orgullosa indicado porque “los y las socialistas, durante esta legislatura hemos abanderado la protección de toda la ciudadanía en el ámbito sanitario,  un ámbito que el Gobierno del PP durante 20 años dejó a la deriva”. Así, Barceló ha insistido en que el president de Generalitat “dio su palabra y la hemos cumplido: Hemos iniciado el expediente de reversión del Departamento de Dénia”. “Los socialistas impulsamos una sanidad universal que garantiza la igualdad y la cohesión social entre todos y todas”.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, , José Chulvi,ha puesto en valor el trabajo realizado en la comarca de la Marina Alta y ha señalado que “Ximo Puig es una persona de palabra”, ya que “gracias a su trabajo durante esta legislatura, el Departamento de Salud de Dénia será público, los libres de textos son gratuitos y se ha acabado con el copago farmacéutico”.

Por último, el candidato socialista a la Alcaldía, Vicent Grimalt, ha agradecido al president Ximo Puig su el trabajo que ha realizado esta legislatura “poniendo a las personas en primer plano político”. Asimismo, ha destacado que “no es momento de ponerse medallas, sino de seguir sumando para que la comarca de la Marina Alta tenga una sanidad gratuita y universal como teníamos antes que el PP vendiera nuestros hospitales”, ha sentenciado.