El TSJCV anula el presupuesto de À Punt Mèdia de 2017

Considera que está mal aprobado ya que debieron ser las Corts y no el Consell quien aprobara las cuentas del ente

La puesta en marcha de la nueva televisión valenciana, À Punt Media,  continua siendo objeto de polémica informativa, mientras que su audiencia apenas alcanza el 1%. Este jueves ha sufrido un nuevo golpe judicial a su gestión, que podría suponer la salida de su actual estructura directiva, pues, la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha anulado el presupuesto aprobado por el Consell el 24 de febrero de 2017 para À Punt, la radiotelevisión valenciana que echó a andar ese mismo año.

Un fallo dado a conocer este jueves a raíz de una demanda presentada por dos diputados del PP. Según el alto tribunal, la aprobación de ese presupuesto correspondía a Les Corts, al igual que sucede con otras empresas del sector público valenciano, al cual pertenece la Corporación Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), la empresa pública que gestiona À Punt Mèdia.

En este sentido, se recuerda que  la ley del Sector Público Instrumental marca que la aprobación del presupuesto para estas mercantiles corresponde a Les Corts por formar parte del proyecto de presupuestos de la Generalitat.

En el caso de la CVMC fue fue el Consell, a través de un acuerdo, el que autorizó  las cuentas para el ente en febrero de 2017. En una disposición transitoria de los presupuestos de ese año, el Consell señaló que podría aprobar mediante un acuerdo los presupuestos de las entidades del sector público instrumental que iniciaran su actividad ese mismo año.

Sin embargo, los magistrados del TSJCV considera que este no sería el caso de la CVMC, pues, entienden que las actividades en la corporación comenzaron meses antes, el 26 de octubre de 2016, con la designación de Enrique Soriano como presidente del consejo rector.

La Generalitat ha sido condenada a pagar 1.200 euros de costas y podrá ahora presentar un recurso de casación en el Tribunal Supremo.