María José Catalá propone “gestionar una Valencia ‘en trellat’”

Se compromete a cumplir con 20 ejes urgentes de acción para 2020, a través del cumplimiento de 70 medidas

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Català, ha presentado hoy su programa electoral que tiene como eje transversal su eslogan de campaña: “sentido común, trellat en valenciano”, un principio que siempre ha definido su gestión y que priorizará en la puesta marcha de su proyecto para la ciudad.

Catalá ha explicado en su presentación a los medios de comunicación, en un acto que se ha desarrollado en el Colegio de Arte Mayor de la Seda, que quiere recuperar el sentido común para Valencia. “Frente a cuatro años de imposiciones, de gestión caótica, de crispación, de imposiciones, de sinsentidos en materia de movilidad y en cultura, frente a todo esto, planteo recuperar el sentido común en la gestión”.

De hecho, la candidata del PP a la alcaldía de Valencia ha remarcado que “gobernar implica necesariamente hacerlo para todos y no para unos pocos, tanto los que nos votan como los que no”. Y por ello, quiero gobernar Valencia en esta dinámica, ya que es una cuestión de sentido común”.

Asimismo, María José Català ha señalado sobre las claves de su campaña electoral que “estamos realizando una campaña muy simbólica y autonomista, acorde con las señas de identidad valencianas. Y por ello, cuidaremos los gestos a este respecto en todos nuestros actos y escenarios”.

Los compromisos 20-20

En lo que respecta a los compromisos que Catalá pretende realizar en su selección 20-20 para realizar acciones de gobierno, a través de un paquete de 70 medidas para el año 2020, la candidata del PP a la alcaldía de Valencia ha destacado que “en materia de movilidad vamos a aplicar una política de sostenible, apostando por los medios alternativos como la bici y los patines eléctricos, pero sobre todo reforzando el transporte público colectivo, y revirtiendo medidas adoptadas de tráfico que ha aplicado el gobierno de Ribó y Grezzi sin contar con los informes pertinentes de Policía Local y Bomberos”.

Además, dentro de este cumplimiento de ejes basados en políticas de gobierno municipal para el año 2020, Catalá destaca que “bajaremos los impuestos y aplicaremos las medidas necesarias para dinamizar la economía, generaremos nuevos puestos de trabajo y protegeremos el comercio tradicional a través de una bajada del 10% del IBI, de bonificaciones del 95% de las plusvalías en caso de herencias, de una reducción del ICIO y del IBI a empresas y Pymes que generen empleo”.

Además, la candidata del PP a la alcaldía de Valencia también ha señalado que “desbloquearemos la concesión de licencias en el Ayuntamiento, pondremos en marcha programas de ayudas a la maternidad y la infancia con 400 euros por niños menores de familias con ingresos mensuales por debajo de los 1.300 euros y protegeremos las tradiciones y señas de identidad de los valencianos, permitiendo de nuevo que la Reial Senyera entre en la catedral el 9 d´Octubre”.

Y en este sentido, Catalá apunta a que “fomentaremos la educación infantil de 0 a 3 años gratuita e implantaremos el distrito único educativo, ampliaremos los recursos humanos de la Policía Local, mejoraremos la limpieza de la ciudad, una de las grandes preocupaciones de los vecinos de Valencia e incrementaremos la transparencia en la gestión”.

A este respecto, para difundir las propuestas electorales y los compromisos 20-20, la candidata a la alcaldía de Valencia ha anunciado que “en la campaña electoral organizaremos “meeting corners y speak corners” en distintas plazas de los barrios desde los que escucharemos a los vecinos para explicarles cuál es nuestro proyecto para conseguir recuperar el esplendor de Valencia”.

Arranque de campaña en Reino de Valencia

Por otra parte, María José Catalá ha señalado que “el acto de inicio de campaña, en la noche del próximo jueves, lo realizaremos en un lugar simbólico para las imposiciones del tripartito, como es la avenida Reino de Valencia”.

A este respecto, la candidata del PP a la alcaldía de Valencia también ha presentado el spot con el que va a arrancar la campaña “Lo que da sentido a Valencia eres tú”. Un video en el que “transmitimos mi pasión por Valencia y nuestra visión de una ciudad histórica que hay que recuperar para los valencianos”, señala Catalá.

Para ello, ha subrayado que “quiero ser la alcaldesa de Valencia “24 horas al días y 365 días al año, no una alcaldesa de 9h a 14h, no una alcaldesa de lunes a viernes, no una alcaldesa que no se implica, sino todo lo contrario, porque quien venga aquí tiene que dejarse la piel, trabajar por hacer la ciudad más dinámica y grande de lo que ya es, que lo es mucho”.

Igualmente, Catalá ha manifestado que “seré una alcaldesa que no dejará de reivindicar para Valencia. Por eso pediré lo que le corresponde a la ciudad a Sánchez, como que se finalice el Parque Central, se haga el túnel pasante y de acceso ferroviario a la ciudad con la estación central y a Puig que se construyan los 21 colegios que tiene pendientes la Generalitat y que no se retrase la línea L10 de Metrovalencia”.

El programa está publicado en formato digital y está disponible en la página web www.mjcalcaldesa.es