ActualidadElecciones 2019

Arranca las primeras municipales valencianas sin elecciones autonómicas

Sandra Gómez, Joan Ribó, Fernando Giner y María José Catalá en Valencia y Luis Barcala, Paco Sanguino y Mari Carmen Sánchez en Alicante abren las campañas locales más abiertas de la Comunitat

Tras el vuelco electoral producido el 28 de abril en las elecciones generales y autonómicas, arranca la segunda vuelta del las elecciones europeas y municipales, las primeras en la Comunitat que irán sin el paraguas autonómico. Una cita, donde se prevé una consolidación del vuelco electoral de hace un mes, con las grandes incógnitas de Alicante y Valencia, donde se prevé las citas más abiertas. Y ahí, Sandra Gómez, Joan Ribó, Fernando Giner y María José Catalá en Valencia y Luis Barcala, Paco Sanguino y Mari Carmen Sánchez en Alicante han abierto las citas electorales más abiertas con el reto de liderar los gobiernos de ambas ciudades.

La ciudad de Valencia concentró la noche de este jueves la jornada más intensa, donde la alcaldable socialista, Sandra Gómez, volvió a demostrar la recuperación del partido al lograr reunir a más de 500 personas en la plaza de los Ángeles en el Cabañal, muy cerca otros dos de sus rivales, su socio de gobierno, Joan Ribó, de Compromís, que arrancó en la plaça de la Creu del Canyamelar, y el candidato de Ciudadanos, Fernando Giner,   que inicio campaña en las Atarazanas. Por su parte, la candidata popular, María José Catalá, lo hizo en la avenida del Antiguo Reino de Valencia, mientras que el candidato de Vox, José Gosálvez, lo hizo en su sede del paseo de Ruzafa, al igual que hizo la candidata de Podem, María Oliver.

Por su parte, el president de la Generalitat, y líder socialista, Ximo Puig, inició campaña, en el Elche, junto al candidato socialista, y alcalde, Carlos González,  donde incidió en la movilización, pidiendo que  “nadie dé nada por hecho” y ha recordado que “si queremos ganar, tenemos que luchar; si queremos avanzar y que no se retroceda, tenemos que votar masivamente”. A su juicio, “nos estamos jugando mucho, en estos 15 días de campaña electoral tenemos que darlo todo porque no nos podemos confiar”.

En este sentido, el alcalde ilicitano, y candidato a la reelección, Carlos González, ha indicado que “los socialistas llegamos a esta campaña con el aval del trabajo realizado, el aval de 4 años trabajando para modernizar la ciudad, corregir desigualdades, modernizar los servicios públicos y contribuir con los empresarios, los autónomos y con los profesionales a la generación de empleo y riqueza”. “Llegamos con ilusión, con fuerza, con un buen equipo, con un programa electoral y con compromisos para seguir avanzando en empleo, la creación de riqueza, seguir transformando los barrios y mejorar la vida de las personas que es para lo que los socialistas queremos gobernar”, ha añadido.

Por su parte, Gómez en su intervención en Valencia aseguró que “estas son nuestras elecciones, este es nuestro momento, el de la gente normal, el de la gente corriente el de la gente de los barrios, el de las mujeres”.

Asimismo, Català, ha manifestado esta noche en el inicio de la campaña de las Elecciones Municipales y  Europeas que va a trasladar a los valencianos, “desde la cercanía y con mucha ilusión y confianza”, su proyecto para la ciudad.

De igual manera, el candidato de Ciudadanos, Fernando Ginez,  que ha asegurado que “afrontamos la recta final con toda la ilusión de mundo, sabiendo que tenemos equipo y el proyecto de centro y moderado que tanto necesita la ciudad”,  y ha explicado que “nuestro proyecto, que se basa en la gestión y el sentido común, está en las antípodas del sectarismo de Ribó. Creemos en la libertad de las personas y es lo que vamos a defender y promover siempre”, ha añadido.