L’Alfàs acoge el próximo sábado el primer Encuentro ‘Porteando en familia’

Pretende promover la parentalidad positiva, apoyar la lactancia materna y la crianza con apego

Las matronas de Atención Primaria de la Marina Baixa han organizado, en colaboración con el Departamento de Salud Pública y los ayuntamientos de l’Alfàs del Pi y Callosa d’en Sarrià, el primer Encuentro ‘Porteando en familia’, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo, a las 9:30 horas, en la ruta al Faro de l’Albir.

Este encuentro nace con el objetivo de promover la parentalidad positiva, apoyar la lactancia materna y la crianza con apego y fomentar el porteo ergonómico, ha destacado María González, matrona del Centro de Salud de Callosa d’en Sarrià. Una iniciativa con la que se pretende impulsar la creación y consolidación de grupos de apoyo y lactancia, propiciando un espacio de encuentro informal que facilite la comunicación y la conexión entre las familias y los profesionales sanitarios. Así mismo, se inculcan estilos de vida saludables a través del ejercicio físico y el ocio al aire libre.

Desde la concejalía de Sanidad de l’Alfàs del Pi, la edil Marisa Cortés ha querido invitar a todas las familias de la comarca a participar en este encuentro, que supone una excelente oportunidad para estrechar lazos con las matronas y profesionales sanitarios de la Marina Baixa en un entorno natural privilegiado, como es el Parc Natural de la Serra Gelada. L’Alfàs del Pi.