Zapatero pone de ejemplo de Sandra Gómez como el modelo del nuevo feminismo moderno
El expresidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero pide el máximo esfuerzo a la militancia para hacer posible que Sandra Gómez escriba la historia de Valencia como su nueva alcaldesa
“Este es el momento del PSOE, este es un momento feminista y este es un momento para Sandra Gómez” ha apuntado el expresidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. “Es el momento que València sea una ciudad feminista y sólo Sandra lo puede hacer” ha señalado durante el acto en el que ha participado junto al president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, la candidata a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, y la candidata socialista al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero.
“Sandra tiene determinación y voluntad, algo que ví desde el primer día”, ha manifestado Zapatero quien ha recordado que mientras para algunos lo importante de una ciudad son los coches de carreras, “lo que realmente proyectará a Valencia ante el mundo es una ciudad que lidere la batalla por la igualdad entre hombres y mujeres”. “Hasta ahora hemos sido siempre los hombres los que hemos intentado escribir la historia, ahora tenemos que hacer posible que Sandra Gómez escriba la historia de Valencia”, ha sentenciado.
Durante su intervención, Podríguez Zapatero, ha agradecido la invitación al acto para ofrecer su máximo apoyo a la candidatura de Sandra Gómez así como al president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE Ximo Puig del que ha señalado “es el político más feminista que conozco”.
Zapatero se ha referido al machismo como uno de los factores que ha impedido tener una vida digna a millones de personas. “Millones de vidas perdidas por guerras, víctimas del hambre y millones y millones de desigualdades”. Para el expresidente “solo nos aproximaremos a una sociedad perfecta cuando nos acerquemos a una sociedad feminista” por ello ha reconocido que “la mejor rectificación que ha habido en la historia ha sido cuando los derechos de las mujeres, cuando la igualdad empezó a ser una conquista irrenunciable”.
Por último, se ha referido a la situación por la que atraviesa Europa. “Un veneno recorre Europa, un veneno conocido, el de la extrema derecha, y ante él hay que estar firmes” ha alertado, antes de pedir que el próximo día 26 de mayo la papeleta para las europeas sea un voto de “afirmación democrática, feminista, contundente intelectual y pasional contra la extrema derecha”.