Arqués explica su proyecto de remodelación del Parque de El Pla
Contará con un presupuesto de 380.000 euros para crear un municipio más abierto, en el que los espacios públicos estén de forma real al servicio de las personas
El alcalde de l’Alfàs del Pi y candidato socialista a la reelección, Vicente Arques, se ha desplazado este jueves hasta el céntrico parque El Pla para desgranar algunas de las principales propuestas que en materia de regeneración urbana presenta el PSPV-PSOE de cara a las inminentes elecciones municipales del próximo domingo.
Arques explicaba que el programa electoral con el que se presenta a estos comicios tiene, tanto en el apartado de la regeneración urbana como en todos los demás, “un objetivo principal: seguir desarrollando l’Alfàs del Pi como un modelo social integrador, sostenible, abierto a todas las culturas y, sobre todo, como un foco de oportunidades para todos aquellos que nos han elejido o nos elijan en el futuro para vivir o instalar sus empresas”.
En cuanto a sus propuestas de regeneración urbana Arques explicaba que los socialistas alfasinos “queremos crear un municipio más abierto, en el que los espacios públicos estén de forma real al servicio de las personas. De esta forma, tal y como ya hemos hecho con otros espacios como el Parque del Centro Cultural de les Escoles Velles, el renovado Paseo del Faro o el Espacio de Ocio de la Cantera de l’Albir, vamos a seguir generando ese tipo de espacios”.
Una de las principales apuestas en este sentido afecta a ese céntrico punto de encuentro como es el Parque El Pla, “que ya tiene casi 50 años y que queremos remodelar para convertirlo en un auténtico lugar de encuentro en pleno centro del núcleo urbano”.
En este mismo sentido, explicaba el primer edil que “la propuesta que tenemos para El Pla es muy parecida a la que ya realizamos con el Parque del Centro Cultural de las Escuelas Viejas: hacer un parque abierto y de paso. Planteamos dos zonas de juego con amplia vegetación y a pie de calle”.
Arques ha explicado que “el presupuesto de esta actuación ronda los 380.000 euros para los que existen varias posibilidades de subvención, por lo que el Ayuntamiento no tendrá que hacer frente a más del 25% del total de la obra”.
Además de esa remodelación del parque El Pla, Arques anunciaba que el programa electoral socialista también incluye proyectos de “reurbanización de los Barrios de la Ferrería y la Creueta como continuación de actuaciones similares ya realizadas en otros muchos puntos del municipio o la creación y mejora de infraestructuras en la zona terciaria para fomentar el desembarco de nuevas empresas que generen nuevos puestos de trabajo”.